Everton se quedó con el triunfo en el clásico porteño del fútbol femenino

Everton se quedó con el triunfo ante Santiago Wanderers, en una nueva edición del clásico del fútbol femenino de la V Región el cual, por primera vez, se jugó en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Ante cerca de un millar de personas se disputó este encuentro, correspondiente a la fecha 11 del Campeonato Nacional de Primera División.

Serían las visitantes quienes abrieron el marcador a los 15 minutos de juego, a través de un tiro libre servido por Carol Negrón. Everton ampliaría su ventaja en el minuto 40, con un remate desde fuera del área de Romina Orellana.

Santiago Wanderers reaccionó en el segundo tiempo, pero no logró convertir las oportunidades que tuvo, incluyendo un remate de Cynthia Rodríguez que dio en el palo, cuando se jugaban los descuentos.

Tras el partido de las adultas, fue el turno de las Sub 17. Cuando corría el minuto 39 del primer tiempo, un cabezazo de Martina Córdova tras un tiro de esquina, dejaba las cosas 1-0 para las de Viña del Mar, marcador con el que se irían al descanso.

Apenas corrían 10 minutos del complemento cuando llegó el empate de Santiago Wanderers vía lanzamiento penal, el cual fue marcado por Madelaine Díaz. Otro penal, al minuto 77, puso a las locales arriba 2-1, a través de Ámbar Figueroa, jugadora de solo 11 años de edad.

Cuando parecía que el triunfo se quedaba en Valparaíso, llegó el gol del empate al minuto 88 a través de Catalina Cohen.

GOLES SANTIAGO WANDERERS VS EVERTON, CATEGORÍA ADULTO

SANTIAGO WANDERERS VS EVERTON, CATEGORÍA SUB 17, PARTIDO COMPLETO

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
ANFP y @evertonsadp
Foto: @evertonsadp
Partido Sub 17: Gentileza
Canal 74.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *