Santiago y Argentina se imponen en arranque de Zonal de Rugby Quad

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con triunfos de las selecciones de Santiago y Argentina se desarrolló la primera jornada del Zonal Santiago de Rugby en Silla de Ruedas, que reúne a tres selecciones regionales chilenas junto a Argentina y Brasil en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico.

En el primer encuentro de la jornada, Argentina se impuso a Concepción 39-11. El seleccionado trasandino fue superior en los primeros dos cuartos, imponiéndose por 25-4.

Sin embargo, Concepción remontaría en el tercer parcial, que ganó por seis goles a 4. Pero la ventaja del elenco trasandino, 4º en el último Sudamericano Máximus 2013, se amplió en el último periodo para cerrarse con una victoria final 39-11 para los albicelestes.

Máximos anotadores de este encuentro fueron los argentinos Juan Herrera, con 16 goles, y Mariano Santoro, con 11 tantos.

En el segundo turno se midieron los elencos de Santiago y Los Andes, donde los capitalinos se impusieron por 50 -11. Los dirigidos de Pablo Benavides controlaron la acciones ofensivas y al término de los dos primeros cuartos se imponían 28-6.

El trámite no se modificó en los dos últimos parciales y Santiago – con gran rendimiento de su Capitán Juan Rodríguez, que marcó 11 tantos – marcó 22 goles para cerrar la cuenta 50 a 11.

En la segunda jornada de este viernes 25, Uruguay hará su debut a las 10:00 cuando se mida ante Los Andes. Argentina, por su parte, enfrentará a los charrúas a las 14:00; mientras que a las 12:00 Santiago se medirá ante Concepción, que a las 16:00 cerrará la jornada enfrentando a Los Andes.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Feruchi
Foto: Sergio Virot

Recomendamos