Se abrieron las inscripciones para la Reebok Spartan Race 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El característico grito de guerra “¡Aroo!” y arengas que invocan a la valentía fueron protagonistas este jueves 9 de marzo en el lanzamiento de la versión 2017 de Reebok Spartan Race, la carrera de obstáculos más importante del mundo. Un ejército de guerreros espartanos llegó al Mall Sport, después de recorrer el centro de Santiago, para motivar a la gente a vivir en carne propia esta potente experiencia deportiva.

La primera competencia será categoría Sprint (7km +23 obstáculos) y se llevará a cabo el 23 de abril en Nido de Cóndores, sector montañoso de Los Andes ubicado en el kilómetro 19,5, camino a la mina Los Bronces.

Alfonso Muñoz, Race Director Spartan Chile, comentó que “ estamos felices de que la competencia pueda realizarse nuevamente en nuestro país. Por eso, hemos preparado un interesante circuito para esta primera fecha. Será en la montaña, lo que sumado a los obstáculos, requerirá mayor esfuerzo, desafío y pasión de parte de los corredores” .

En la oportunidad, también se anunció el esperado calendario de competencias y sus respectivas categorías agendadas para este año:

29 de julio (Sprint y Super).
9 de septiembre (Sprint y Beast).
2 de diciembre (categoría sorpresa).

La categoría Sprint es de 5 a 8 km y tiene más de 20 obstáculos; la Super tiene de 8 a 15 km y más de 25 obstáculos; mientras que la Beast va de 15 a 20 km, con más de 30 obstáculos.

Los spartans chilenos podrán inscribirse en categoría Elite, dirigida a deportistas profesionales, y Open, abierto a todo el público, mientras que los niños también podrán disfrutar sorteando obstáculos en la categoría Kids, cuya distancia de circuito depende de las edades y va desde los 800 metros a 3 km.

UNA CARRERA GLOBAL

Reebok Spartan Race ya está presente en 30 países, contagiando el mismo espíritu a miles de corredores, sin importar las diferencias culturales. “ Spartan Race es para todas las personas. Uno va a superar desafíos y a descubrir que puede más de lo que piensa. La invitación es a salirse de la zona de confort, disfrutar de la naturaleza y pasarlo bien. Spartan es más que una carrera, es un evento entretenido y diferente para todos” , explicó Julia Werneck, Regional Director Latam Spartan Race, quien tiene varias competencias en el cuerpo.

La primera versión del Reebok Spartan Race en Chile se llevó a cabo en 2014 y fue un éxito rotundo, ya que congregó a cuatro mil personas, con la participación de corredores extranjeros y de regiones.

“Reebok, Spartan Race es la carrera perfecta por su carácter global, multidisciplinario y por la capacidad de integrar a gente que practica distintos tipos de deportes. Representa perfectamente la filosofía Reebok, que se sostiene en tres valores: el comunitario, el físico y el mental. En ese sentido, resalta los valores de la práctica deportiva comunitaria, porque, aunque compitas solo, necesitarás de otro para sortear los obstáculos” , dijo Christian Von Hoveling, Brand Manager Reebok para Chile, Perú y Colombia.

Francisco Riquelme, Gerente general de Prokart, productora encargada de la organización, no tiene dudas de que la competencia será un éxito: “ Estamos muy entusiasmados de producir una competencia tan reconocida en todo el mundo como es Reebok Spartan Race. Sabemos que sus competidores lo entregan todo en cada una de sus carreras, por lo que ya estamos trabajando para que este año vivan una experiencia única con los más altos estándares de calidad y de seguridad”.

Más novedades, como los entrenamientos abiertos y masivos que hará Reebok antes de cada competencia, se irán informando a través de las redes sociales de la marca y de la comunidad espartana de Chile. La invitación es a estar atentos y prepararse para darlo todo este año con el regreso de Reebok Spartan Race, la carrera de obstáculos Nº 1 del mundo.

Las inscripciones se encuentran abiertas en www.spartanrace.cl.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa