Se acabó la espera: La Roja Femenina debuta este martes en el Mundial enfrentando a Suecia

Comienza a escribirse una nueva historia en el fútbol femenino chileno. En el Estadio Roazhon Park, de Rennes, La Roja hará su estreno absoluto en mundiales adultos, cuando enfrente este martes a Suecia, en el duelo que dará inicio al Grupo E de la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019.

Las enseñanzas adquiridas durante el largo camino recorrido luego de obtener los boletos mundialistas en la Copa América, el cual incluyó 17 partidos amistosos (15 Clase A FIFA y dos sin esa categoría), serán aplicadas  en el choque ante las escandinavas; una selección poderosa, que ha participado de todas las Copas del Mundo y que aparece en el horizonte de La Roja como el primer escollo en la máxima cita.

Este lunes, en la víspera del encuentro, La Roja tuvo una jornada ajetreada. En la mañana, práctica en el Complejo Deportivo Edmond Blanchet, de Bédée, en que el director técnico José Letelier repasó los últimos detalles tácticos para el partido de mañana. Tal y como en el entrenamiento del día anterior, la lluvia fue persistente animadora, aunque con algo menos de intensidad que durante el “diluvio” del domingo.

Por la tarde, en tanto, las jugadoras y el cuerpo técnico realizaron la visita oficial al Roazhon Park. Durante media hora, la delegación encabezada por el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, recorrió el escenario del partido, para luego retornar al hotel de concentración y comenzar la vigilia para el encuentro.

En conferencia de prensa, la capitana de la Selección, Christiane Endler, pronosticó el encuentro ante las suecas: “Es muy importante partir con el pie derecho. Para optar a avanzar a una segunda ronda, este es el partido más relevante de los tres que tenemos. Nos hemos estado preparando para ganar este partido y ese es nuestro objetivo. Es muy importante puntuar para lo que viene después. Tenemos fe en que podemos hacer un buen partido y, si no es así, seguiremos luchando hasta el final para lograr esa clasificación”, dijo.

El Grupo F del Mundial será el último en entrar a escena en esta Copa del Mundo y también para mañana contempla el duelo entre las actuales campeonas, Estados Unidos, y Tailandia (Stade Auguste-Delaune de Reims, 21 horas locales).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicaciones ANFP
Foto: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *