Se confirma para este jueves la realización del torneo de surf Haka Honu Ceremonial by Royal Guard

Todos celebran la llegada de la marejada que con tantas ansias esperaban los competidores como los asistentes de este gran espectáculo que se podrá apreciar, este jueves 13 de septiembre, en la Capital Nacional del Surf, Pichilemu.

Está todo dispuesto para celebrar la gran fiesta del surf nacional y los 24 competidores se preparan para enfrentarse a olas de hasta 7 metros de altura. Entre los nombres más destacados está el ganador del certamen del año pasado, León Vicuña. El mejor chileno de olas grandes, Cristián Merello, y el destacado surfista Ramón Navarro. Se suman a la lista los atletas Diego Medina y Héctor Vargas, entre otros.

Entre los invitados internacionales confirmados están los brasileros Marcos Monteiro y Lucas Chianca, los hawaiianos Kai Lenny y Kholl Christensen, el sudafricano Grant Baker y el peruano Álvaro Malpartida.

“Es un orgullo poder ser parte del campeonato más importante de la costa chilena. Ha sido una larga espera y tener condiciones favorables es lo que nos permite poder hacer el ceremonial con tremendos competidores, de carácter nacional e internacional. Además, nuevamente buscamos generar impacto medioambiental, reduciendo la huella de carbono y tomando medidas sustentables en este gran evento”, indicó Carlos Ferrer, director del comité organizador del Ceremonial.

En su vigésima versión el Haka Honu Ceremonial by Royal Guard busca ser un evento comprometido con el ecosistema terrestre y marino del lugar donde se desarrollará. Por ende, uno de los objetivos es ser el primer Campeonato de Surf con Huella de Carbono Neutral. Es por esto que la organización invita a los asistentes a cooperar con este propósito cuidando Punta de Lobos, no dejando residuos, asistiendo en bicicleta, llevando botellas reutilizables, compartiendo el auto, y todas las medidas necesarias para mitigar el impacto del lugar. Además, pueden apoyar el trabajo de Restauración de Punta de Lobos que lleva a cabo la Fundación, a través de donaciones que podrán ser efectuadas en el mismo lugar, o en la página www.hakahonu.cl, a través de la cual se transmitirá el evento, vía streaming.

Listado competidores

1.- León Vicuña (CHILE)
2.-Ramón Navarro (CHILE)
3.-Reinaldo Ibarra (CHILE)
4.-Cristián Merello (CHILE)
5.-Ignacio Navarro (CHILE)
6.-Diego Medina (CHILE)
7.-Jacob Soto (CHILE)
8.-Héctor Vargas (CHILE)
9.-Emilio García (CHILE)
10.-Alejandro Fuenzalida (CHILE)
11.-Lucas Gonzaga (CHILE)
12.-Patricio Mekis (CHILE)
13.-Ismael Herreros (CHILE)
14.-Guillermo Satt (CHILE)
15.-Germán Varas (CHILE)
16.-Rafael Tapia (CHILE)
17.-Camilo Hernández (CHILE)
18.-Uti Araki (CHILE)
19.- Álvaro Malpartida (PERÚ)
20.-Marcos Monteiro (BRASIL)
21.-Kai Lenny (HAWAI’I)
22.-Lucas Chianca (BRASIL)
23.-Grant Baker (SUDÁFRICA)
24.-Kholl Christensen (HAWAI’I)

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente, foto y vídeo: Comunicado de Prensa

Recomendamos