Se confirma que “Guga” Ortíz perdió la sensibilidad y movilidad en sus piernas de por vida

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las noticias no son las mejores. Este domingo fue confirmado que el campeón chileno de enduro y descenso, Gustavo “Guga” Ortíz, perdió la sensibilidad y movilidad en sus piernas de por vida, luego del accidente que sufrió en Canadá.

La información fue entregada por Martín Raffo, médico argentino y también amigo del rider nacional, luego de una reunión que sostuvo con con el staff del hospital en Vancouver, Canadá.

Raffo indicó que no existe tratamiento médico que hoy permita variar el actual diagnóstico de “Guga”: “Se hizo todo lo que médicamente se podía hacer”.

“Se hizo una cirugía que estabilizó la columna, que permite comenzar con la rehabilitación antes. Pero no hay, en la actualidad, tratamientos médicos comprobados que puedan cambiar la condición que tiene ‘Guga’ hoy, que es la falta de movilidad y sensibilidad”, agregó.

La próxima semana debería ocurrir el traslado de “Guga”, en un avión ambulancia costeado por el Gobierno de Chile, a nuestro país. Sin embargo, aún se necesitan recursos para costear los altos gastos de la hospitalización del rider chileno en Canadá.

Sobre las próximas actividades que se realizarán para sumar fondos, Ignacio García, amigo de “Guga” y quien se encarga de organizar los eventos benéficos indicó que “Viene un bingo en el colegio Saint Johns, que vamos a publicitarlo luego en Redes Sociales. Viene también una tallarinata, que ya tenemos artistas y humoristas que confirmaron su presencia, pero estamos buscando local”.

Actualmente se necesita costear el monto de 300 millones de pesos para cubrir los gastos clínicos de “Guga” en Canadá. Para ello se solicita a quienes puedan hacerlo, a colaborar en la siguiente cuenta:

Datos: Banco Bice.
Cuenta Corriente Número: 03717046.
Rut: 9.282.684-8
Nombre Gustavo Ortiz Varela

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Bío Bío Deportes
Foto: Archivo Cooperativa.cl

Recomendamos