Se confirman las sedes y el fixture del Junior World Rugby Trophy

1JWRTGermanBecker

El International Rugby Board confirmó las cuatro sedes que recibirán partidos durante el IRB Junior World Rugby Trophy 2013, que se jugará en Temuco, Chile, entre el 28 de mayo y el 9 de junio.

El anfitrión Chile, Canadá, Japón, Italia, Namibia, Portugal, Tonga y Uruguay competirán en la sexta edición de este prestigioso torneo para jugadores menores de 20 años, que regresa al país donde su jugó por primera vez en 2008.

Con un lugar en el IRB Junior World Championship en Nueva Zelanda el año próximo para el ganador, la misma naturaleza de la competencia promete nuevamente un gran torneo.

El Estadio Germán Becker será la sede principal donde se jugará la final el 9 de junio. Construido en 1965, se reinauguró en el 2008 después de una serie de obras que lo han convertido en un moderno estadio con capacidad para 18.125 espectadores. Este estadio recibió el partido clasificatorio para Rugby World Cup 2015 entre Chile y Brasil, como parte del Campeonato Sudamericano de Rugby, que se jugó ante una ferviente y numerosa audiencia.

La principal arena deportiva de Temuco, una ciudad de 250.000 habitantes, 670 kilómetros al sur de Santiago, recibirá seis partidos, incluyendo Tonga vs Canadá y el encuentre entre Chile y Portugal en la ronda inicial. También se jugarán allí dos encuentros en la segunda ronda y el partido por el Tercer Puesto y la Final.

El Estadio Municipal Freire, en las afueras de Temuco, y la Universidad de la Frontera, muy cercana al Estadio Germán Becker, recibirán cuatro partidos cada uno. Los otros dos encuentros se jugarán en el Estadio Municipal Pitrufquén, también en las afueras de la ciudad.

“El objetivo de usar cuatro sedes es promocionar la región de la Araucanía, teniendo en cuenta el bienestar de los jugadores,” explicó el Director IRB del Torneo Santiago Ramallo.

“Aseguramos locales con excelentes condiciones de pasto y el poder jugar seis partidos en el Estadio Germán Becker significa que será el mejor estadio que hayamos usando en la historia del Junior World Rugby Trophy.”

Los horarios de comienzo de los partidos se eligieron para permitirle a los simpatizantes ir de sede en sede, pudiendo ver cuatro partidos por jornada, con la excepción de la penúltima fecha, el 5 de junio.

“Debemos agradecer el esfuerzo del Alcalde Miguel Becker y su grupo de trabajo,” agregó Ramallo. “Han trabajado incansablemente, contra reloj, para asegurar que ese sea el mejor IRB Junior World Rugby Trophy que hayamos tenido.»

El fixture del torneo es el siguiente:

28 de Mayo
11:00 hrs Japón vs Uruguay (Freire)
13:00 hrs Itala vs Namibia (Freire)
16:00 hrs Tonga vs Canadá (Germán Becker)
18:00 hrs Chile vs Portugal (Germán Becker)

1 de Junio
11:00 hrs Japón vs Canadá (UFRO)
13:00 hrs Portugal vs Namibia (UFRO)
16:00 hrs Tonga vs Uruguay (Germán Becker)
18:00 hrs Chile vs Italia (Germán Becker)

5 de Junio
11:00 hrs Italia vs Portugal (Freire)
13:00 hrs Chile vs Namibia (Freire)
11:00 hrs Japón vs Tonga (Pitrufquén)
13:00 hrs Canadá vs Uruguay (Pitrufquén)

9 de Junio
11:00 hrs Cuarto Grupo A vs Cuarto Grupo B (UFRO)
13:00 hrs Tercero Grupo A vs Tercero Grupo B (UFRO)
15:00 hrs Segundo Grupo A vs Segundo Grupo B (Germán Becker)
17:00 hrs Primero Grupo A vs Primero Grupo B (Germán Becker)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Feruchi