Se confirmó el equipo nacional masculino que disputará la Copa Los Andes 2019

La Federación Chilena de Golf dio a conocer la nómina de jugadores que disputarán la Copa Los Andes 2019, la cual se disputará en el Yacht & Golf Club de Paraguay a fines de noviembre.

Tomás «Toto» Gana, Gabriel Morgan Birke, Agustín Errázuriz, Carlos Bustos y Juan Ignacio Basagoitía serán los jugadores que representarán al país, a cargo del capitán Gabriel Morgan Searle.

Gana logró su cupo tras ganar el proceso clasificatorio que se llevó a cabo en el Prince of Wales Country Club, entre el 28 y 30 de junio pasado.

Morgan Birke, en tanto, es el actual número uno de los chilenos varones en el World Amateur Ranking mientras que Agustín Errázuriz fue el único jugador que acometió la norma establecida de promedio de score en los últimos 8 campeonatos válidos para RNO (70,82 golpes).

Por su parte, Bustos fue considerado por el Directorio de la Federación como un jugador de alta experiencia y aporte al equipo con sus participaciones en las ediciones 2016 y 2018 de Copa Los Andes, además de haber finalizado en el quinto lugar del pasado proceso selectivo.

Finalmente, Basagoitía ganó una segunda clasificación, la que fue disputada en el Club de Golf Los Leones, entre el 9 y el 11 de agosto.

Aún falta por determinar la nómina del equipo femenino, la cual se dará a conocer próximamente.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto:
Federación Chilena de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *