Se confirmó la clasificación de Karen Gallardo al Mundial de Atletismo 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La discóbola Karen Gallardo es la nueva clasificada nacional para competir en el Mundial de Atletismo 2017 que se celebrará en Londres.

La información fue entregada por el diario La Tercera, quienes dieron a conocer un mail enviado por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) a la Federación Chilena.

En este comunicado se informa que luego de que no todas las exponentes del lanzamiento del disco lograran la marca mínima exigida para clasificar (61,20 metros en damas), los cupos que faltaran se llenarían por ranking. En este caso, Gallardo tiene una marca de 60.13 metros, alcanzada el pasado 13 de marzo, la cual le permite clasificar a lo que será su cuarto Mundial consecutivo.

“Estamos tranquilos. Por ranking sí o sí teníamos que entrar, solamente estábamos esperando la confirmación. Seguimos trabajando desde el domingo pasado, con miras a lo que será el campeonato” indicó Karen Gallardo al diario La Tercera desde España, lugar donde se encuentra preparando su participación en Londres.

De esta manera, la delegación chilena que participará en el Mundial de Londres se encuentra conformada, hasta el momento, por el fondista Víctor Aravena, los marchistas Edward y Yerko Araya, los maratonistas Enzo Yáñez, Leslie Encina y Manuel Cabrera, la discóbola Karen Gallardo y la lanzadora de bala Natalia Duco.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera
Foto: Gentileza @KarenGPChile

Recomendamos