Se confirmó la suspensión de los Juegos Parasudamericanos 2018

Una mala noticia para el deporte paralímpico sudamericano se conoció este lunes, luego de que se confirmara que la II versión de los Juegos Parasudamericanos, que debía realizarse este año, fue suspendida.

La información fue entregada este lunes por el presidente del Comité Paralímpico de Chile, Ricardo Elizalde, al programa Hola Deportes de Radio La Clave.

“Efectivamente, no habrán Juegos Parasudamericanos”, fue la lapidaria frase de Elizalde al programa nacional.

“Se nos complica el panorama principalmente por la clasificación de nuestros deportistas (a los Parapamericanos Lima 2019), porque es muy distinto clasificar en un Juego Parasudamericano que es un mega evento colectivo donde van todos los deportes, que iba a ser dentro de América, a tener que ir a buscar clasificaciónes o marca o ranking a otros países que no necesariamente son Colombia, ni Brasil ni Argentina que eran los posibles candidatos para realizarlos, entonces el presupuesto que teníamos para los Juegos Sudamericanos vamos a tener que distribuirlos”, indicó Elizalde.

Sobre lo que sucederá con los atletas que debían revalidar su Beca Proddar en estos Juegos, Elizalde indicó que “Creo que las autoridades van a entender y deberían flexibilizar ese asunto. Existe la voluntad de hacerlo. Van a tener que dilatarse esos plazos. La gente tiene su beneficio Proddar que lo iba a usar principalmente para prepararse a Lima 2019, teniendo buenos resultados en estos Parasudamericanos y si se les corta el Proddar ahora, porque no van a haber JuegosParasudamericanos, es complejo”.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y vídeo: Gentileza Hola Deportes de Radio La Clave
Foto: Archivo Agencia Uno

Recomendamos