Se confirmó que la gimnasta Makarena Pinto mantendrá su Beca Proddar

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, en compañía de las diputadas Erika Olivera y Marcela Sabat, anunció este lunes que la gimnasta Makarena Pinto mantendrá su beca Proddar.

“Es muy importante que podamos garantizar tu preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y que te puedas hacer cargo de tu maternidad”, explicó Kantor en su llamada a la deportista, quien está compitiendo en Perú.

Esta situación se generó debido al reclamo y apelación que hizo la deportista, quien acusó que su beca no iba a ser renovada debido al período de inactividad lógico por el embarazo y los primeros meses tras el parto.

“Hemos tenido grandes logros con los hombres, con Tomás González, y no tenemos duda que lo podemos hacer con las mujeres. Eres una gran deportista y queremos verte brillar en Lima 2019”, añadió Kantor.

La diputada Olivera, en tanto, agradeció en su condición de ex deportista, porque “este es un gran paso que marca un hito en lo que sucede en el mundo del deporte”.

Finalmente, la diputada Sabat resaltó que el plan a futuro, en enero de 2019, será revisar el reglamento que regula el Proddar, para evitar que casos equivalentes como los que vivió Pinto no vuelvan a ocurrir.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Alairelibre.cl

Recomendamos