Se dan a conocer nuevas acusaciones de malos tratos realizados por la entrenadora Isabel Lazo

Nuevamente el nombre de la entrenadora nacional de gimnasia Isabel Lazo es puesto en el tapete por denuncias por malos tratos por parte de exponentes de la disciplina.

Según informó Emol, todo nace con una campaña en redes sociales, específicamente en Instagram, de una competidora que se identificó como Laura, quien dio a conocer su experiencia como pupila de la madre de las seleccionadas nacionales Martina y Simona Castro.

«Mi sueño era ser gimnasta y sabía que si quería lograrlo debía esforzarme, pero con el tiempo ya no era una cosa de exigencia, era maltrato psicológico, tanto que comencé a normalizar los malos tratos«, escribió.

«Era tanto tanto el mal trato que yo empecé a creer que era una mala persona, que merecía todo lo que me estaba pasando. Comencé con crisis de pánico y las jaquecas aumentaron, entraba al gimnasio y me daban ganas de llorar y salir corriendo. Cuando me retaban tenía que ir al baño a vomitar porque no podía más con la presión. Me odiaba a mí misma y me culpaba de todo. Hasta el día de hoy no puedo ponerme una malla sin recordar los malos momentos ni volver a practicar este deporte. Hice las denuncias y nunca recibí una respuesta«, cuenta.

A este testimonio se sumaron varios más, como el de la ex gimnasta Melany Cabrera.

«Entrené con Isabel desde los 8 hasta los 19 años. A los 10 ya no quería saber más de ella. Con los años comencé a acercarme al nivel de sus hijas y esto gatilló más problemas. Martina me hizo bullying, me decía que era flaca pero con guata, que mi nariz era fea, que mi ropa no era de marca…Yo vengo de una familia humilde y siempre me humillaron por eso. Son cosas que pueden parecer muy simples, pero que cuando eres una niña y te lo dicen todos los días, duele. Llegaba a mi casa, me encerraba sin que mis papás lo notaran y lloraba toda la noche«, indicó la hoy entrenadora y jueza nacional.

Estas se suman a las denuncias realizadas por el entrenador nacional Christian Bruno, quien viene informando las conductas de Lazo desde hace meses, aunque sin respuesta positiva de las autoridades del COCH.

Desde la Federación, en tanto, indican que «son varias las gimnastas que han puesto denuncias contra Isabel Lazo, las que han sido derivadas al Comité Olímpico. Es algo que se está viendo«

Sin embargo, una fuente ligada a la actual Federación acusa que «desde hace años viene este tema, pero ella (Lazo) siempre se las arregla para estar siempre protegida en todas partes, eso entrampa cualquier cosa«

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Archivo El Mercurio