Se definieron las delegaciones chilenas que disputarán el Abierto Sudamericano Amateur de Golf

Cuando falta menos de un mes para que comience la edición 2019 del Abierto Sudamericano Amateur, que se disputará del 10 al 13 de enero en la cancha del Club de Golf Los Leones, la Federación Chilena de Golf oficializa el equipo nacional que verá acción en el torneo.

En Varones son 11 los jugadores que dirán presente en la cita. Algunos, que seguirán su plan de trabajo de cara a lo que será el Latin America Amateur Championship 2019, y otros que buscarán aprovechar su condición de local para buscar una semana positiva en el tradicional recinto capitalino.

Es así como la legión masculina está conformada por Agustín Errázuriz, Gabriel Morgan Birke, «Toto» Gana, Carlos Bustos, Martín Moreno, Martín León, Benjamín Saiz Wenz, Lukas Roessler, Lukas Rosso, Jan Hellema y Juan León.

Errázuriz y Morgan Birke llegan en calidad de 1° y 2° en el Ranking Nacional Oficial respectivamente, mientras que el resto del contingente nacional llega por elección del directorio de la Federación Chilena. Se destaca también la presencia de jugadores que disputarán el Latin America Amateur Championship como Gana, Bustos, Rosso y Hellema, además de lo que será el debut de Lukas Roessler, quien será uno de los jugadores de menor edad en el field del Sudamericano.

También se anunció el grupo de jugadoras que defenderán los colores nacionales en el torneo, destacando la presencia de Antonia Matte y Sofía Morgan Birke, como las mejores del Ranking Nacional. Además, estará Paz Echeverría con toda su experiencia y jerarquía, mientras que la lista la completan Michelle Melandri, María José Hurtado, Isidora Nilsson, Carolina Alcaíno, Catalina Pastene, Clara Pastene, Florencia Dufey, Carla Jané y Francisca Vargas.

La nutrida legión nacional buscará conseguir buenos resultados en casa, intentando revalidar lo alcanzado por Christian Espinoza, que sigue siendo el único entre los Varones chilenos en ganar la competencia, luego de imponerse en el 2008 cuando se disputó el torneo en el país mientras que Paz Echeverría logró el título femenino en la edición 2009 que se celebró en Sao Paulo, Brasil.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y fotos: Federación Chilena de Golf