Se definieron las finales del Campeonato Nacional Femenino de Boxeo

Un total de 10 combates se desarrollaron este día sábado en el gimnasio de la Federación Chilena de Boxeo, que definieron a todas las finalistas del Campeonato Nacional Femenino 2018, que este año contó con record de participantes.

La jornada comenzó a eso de las 20:30 horas con el combate entre Olga Chía de Iquique contra Guadalupe Fuentealba del Club KO de Valdivia, pelea que culminó con la victoria de la sureña por decisión dividida.

El otro combate de semifinal en esta categoría no se disputó debido a que la representante del Club México, Marcela Romero, no se presentó a causa de un problema de salud, lo que permitió que Catalina Lira avanzara inmediatamente a la final.

En los 54 kilos, Daniela Rojas de AllBoxing derrotó a Cynthia Coronado, que combate bajo los colores de San Fernando, por Decisión Unánime mientras que Daniela Tobar, del Team Pardo, derrotó, en una apretada pelea, a Brenda Lantaño.

En los 57 kilos, Victoria Torres, del Club KO de Valdivia, se impuso por Decisión Unánime a Aracely Calderón de Copiapó, mientras que Camila Vásquez, del Team Pardo, derrotó a Camila Castro del Club México por RSC en el segundo asalto.

En los 60 kilos, Claudia Uribe, del Club KO de Valdivia, derrotó por Decisión Unánime a Jhanny Torres. Por su parte, Yury Lobos ganó por la misma vía a Daniela Cifuentes, de San Joaquín.

En los 64 kilos, Constanza Guerra, de la Escuela Martín Vargas, derrotó, por decisión dividida, a Nicole Araya de Iquique mientras que Victoria Quevedo se impuso, por decisión unánime, a María Castro de Tomé.

Finalmente en los 75 kilos, Aylin Sobrino del club Brutal Striker, derrotó a Scarlet Miño de Curicó.

De esta forma las finales, que se disputarán hoy domingo a partir de las 16 horas en el gimnasio de la Fechibox, son las siguientes:

51 kilos: Catalina Lira vs Guadalupe Fuentealba
54 kilos: Daniela Rojas vs Daniela Tobar
57 kilos: Victoria Torres vs Camila Vásquez
60 kilos: Claudia Uribe vs Yury Lobos
64 kilos: Constanza Guerra vs Victoria Quevedo
69 kilos: Bárbara Jimenez vs Juana Huaiquiman
75 kilos: Aylin Sobrino vs Sofía Aguilera

La entrada a las finales es gratuita y la dirección es Chiloé 4625, San Miguel a pasos del Metro Lo Vial.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Boxeadores.cl
Foto: Camilo Barriga

Recomendamos