Se definieron los equipos que disputarán el hexagonal de la Segunda División de Liga Saesa

Con la definición de lo equipos que participarán en el hexagonal de la Segunda División, se cerró la décima fecha de la Liga Saesa 2018.

En el Monumental María Gallardo de Osorno, la serie adulta de CDSC Osorno, que se encontraba invicta en la temporada, cayó ante la Escuela Alemana de Paillaco, por 79- 82. Los de Osorno, sin embargo, ganaron todos los partidos de series menores: Sub 13, Sub 15 y Sub 17.

Otro equipo que sumó puntos en esta fecha, en este caso como visita, fue CD Las Ánimas. Los valdivianos se impusieron por 71-96 a CDM Loncoche en la serie adulta, además de llevarse los puntos en todos los partidos de series menores.

Por su parte, CD Lautaro impuso su condición de local ganando, en serie adulta, por un estrecho 60-58 a CD Carahue. En serie menores, los locales se llevaron el triunfo en Sub 15 mientras que el equipo de Carahue ganó en Sub 13 y Sub 17.

Finalmente, CDSC Achao derrotó, como local, a CDB La Unión por 82-53 en adultos, así como también se llevó el triunfo en todas las categorías de las series menores.

De esta manera, los equipos de CD Las Ánimas, Escuela Alemana de Paillaco, CD Carahue, CDSC Osorno, CD Lautaro y CDSC Achao, disputarán, a partir de este 30 de julio, el hexagonal. En esta primera fecha, CD Las Ánimas recibe a Escuela Alemana de Paillaco en Valdivia; CD Carahue jugará como local ante CDSC Osorno mientras que CD Lautaro tendrá que recibir a CDSC Achao.

SERIES MENORES SUMARON UNA NUEVA FECHA EN LA PRIMERA DIVISIÓN DE LIGA SAESA

Debido a que la Roja de Básquetbol disputará, en los próximos días, sus dos partidos de las clasificatorias al Mundial de China 2019, ante Colombia y Venezuela en Valdivia, la serie adulta de la Primera División de Liga Saesa se encuentra en receso, por lo que fueron las series menores vieron acción el fin de semana, a excepción de CDSC Puerto Varas y CD Escolar Alemán, donde se jugó el partido adulto.

CD Español de Osorno se impuso en todas las categorías menores ante CD AB Temuco mientras que CD Valdivia se quedó con el triunfo en Sub 13 y Sub 17 ante CD Castro. Los de la Isla de Chiloé, en tanto, ganaron en Sub 15.

Otro enfrentamiento en series menores fue el de CEB Puerto Montt vs ABA Ancud, con una actuación redonda de los locales, quienes se quedaron con el triunfo en todas las categorías.

Finalmente, en la única serie de esta categoría que tuvo partido de adultos, CDSC Puerto Varas derrotó por 83-70 a CD Escolar Alemán. El equipo de Puerto Varas, además, ganó en Sub 17 y Sub 15, cayendo en Sub 13.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y fotos: Prensa Liga Saesa

Recomendamos