Se definieron los equipos semifinalistas de la Liga Nacional Femenina de Handball

Italiano Balónmano
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

El pasado fin de semana se jugó la fase de grupos del Nacional de Clubes Femenino, organizado por la Liga Nacional de Balonmano, en distintos recintos de la región metropolitana.

Club Italiano de Villa Alemana, Leonas de la Reina, Ovalle Balonmano y USAB se alzaron con los primeros y segundos puestos de sus respectivos grupos, logrando el paso a las semifinales que se disputarán el 19 de noviembre en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO). Los ganadores de esos encuentros podrán disputar la gran final, al día siguiente en el mismo recinto, para definir al próximo campeón femenino nacional.

Los resultados de esta fase no dieron pie a sorpresas. Ovalle, actual campeón nacional, e Italiano aseguraron el primer lugar de sus grupos y de paso se evitaron en el cruce de semifinales, donde ambas escuadras corren como favoritas para llevarse la corona.

Ovalle derrotó a USAB y luego, sumó un nuevo triunfo tras derrotar a Handball Iquique, asegurando el primer lugar del grupo.

Italiano superó a Vieux Gaulois por 40 a 27 y a Leonas de la Reina por 30 a 23. Para el duelo semifinal, las de la V Región no podrán contar con la goleadora Valeska Lovera, que fichó por el club Aula Cultural de Valladolid de la primera división de España.

Los segundos lugares de los grupos fueron obtenidos por USAB, quien venció a HAndball Iquique por 29 a 16
y por Leonas de la Reina que superó a Vieux Gaulois de Concepción por 38 a 26.

De esta forma, las semifinales de la liga quedaron conformadas por Club Italiano vs USAB y Ovalle vs Leonas.

En la definición por el 5° lugar, Vieux Gaulois superó a Handball Iquique por 30 a 24.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa