Se definieron los finalistas del Campeonato Match Play de Chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este sábado se reanudaron las acciones del Campeonato Match Play de Chile, en una jornada cargada de emociones que abrió el camino a las finales de este domingo, en las que conoceremos a los campeones de la edición 2017 del torneo.

Muchos duelos acapararon la mayoría de las miradas en el Polo, y no decepcionaron. Lucas Rosso labró su camino a revalidar el título obtenido el año pasado en el Sport Francés al vencer a Joaquín Niemann en un espectacular desafío, que terminó definiéndose en el hoyo 18 por 2/1.

Con la victoria, Lucas avanzaba a semifinales, donde lo esperaba Gabriel Morgan Birke, que dejó en el camino a Andrés Jabalquinto. Rosso volvió a sacar lo mejor de sus cualidades en la modalidad de Match Play para vencer a Morgan B. por 3/2 y pasar a la final. Su rival será Juan Ignacio Basagoitía, que pudo vencer a Gabriel Morgan Searle y a Rodrigo San Martín. Ahora, Juan Ignacio y Lucas se medirán este domingo a 36 hoyos para definir al ganador de la categoría.

Lo mismo se dio en Varones Profesionales, con duelos muy disputados durante los cuartos de final y semifinales, que terminaron definiendo a Lucas Morandé (Venció a Francisco Valdés por 2/1) y Luis Figueroa (Superó a Luis Berrios por 3/1) como los jugadores que se medirán este domingo en las faldas del Cerro Manquehue para definir al campeón de la categoría.

Igualmente, en Varones Pre Senior habrá nuevo campeón, luego que Juan León Babarovic cediera frente a Cristián Olivos en semis por 1UP. Mientras tanto, por el otro lado de la llave, Ji Hong superó a Pablo Rado por 4/2 para acceder a la instancia definitiva. Asimismo, en Varones Juveniles, la final será protagonizada por Jan Hellema y Carlos Ruiz-Tagle.

Por su parte, las Damas protagonizaron su batalla particular en el Polo, con Carla Jané tomando el protagonismo tras superar a Antonia Matte en cuartos por 2/1 y luego a María José Lathrop con un imponente 7/6. Su rival en la final será María José Hurtado, una jugadora con harta experiencia, que obtuvo su boleto al enfrentamiento decisivo al superar a Sofía Morgan Birke por 2/1, y luego a Michelle Melandri por el mismo resultado.

De esta manera, el escenario queda listo para las batallas memorables que se llevarán a cabo este domingo en el Polo, donde los mejores tendrán el privilegio de coronarse como campeones del Match Play de Chile 2017.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: LAAC

Recomendamos