Se definieron los representantes chilenos de salto ecuestre para los Juegos Sudamericanos

En el Club de Polo y Equitación San Cristóbal se realizó la cuarta fecha del “Observatorio Odesur”, campeonato que definió a los cuatros representantes nacionales en los Juegos Suramericanos de Cochabamba.

Andrés Lausen, Alfonso Anguita, Ignacio Montecinos y Cristóbal Boetto –además Heidi Bär y Paola Labbe en reserva- serán los representantes nacionales en el megaevento que se realizará en Bolivia desde el 26 de mayo al 8 de junio, esto por el puntaje acumulado durante las cuatro fechas del clasificatorio nacional.

En el mismo recinto, además, se realizó el “Habilitatorio Mundial Tryon USA 2018”, el cual cumplió con todos los requisitos internacionales solicitados para validar el rendimientos de los jinetes nacionales de cara al Mundial de Tryon, en septiembre.

A una altura de 1,60 metros, y con el tope máximo de ocho faltas, seis binomios nacionales cumplieron lo solicitado y quedaron habilitados para competir en el Mundial. Alexander Imschenetzky, Nicolás Imschenetzky, Rodrigo Carrasco y Carlos Morstardt (Estos dos últimos con dos caballos)

“Estamos muy contentos, esto es algo nuevo en Chile. Nuestros jinetes lograron habilitarse acá en Chile. Tenemos un equipo completo para ir a competir, algo que no se daba hace muchos años. Hicieron recorridos de gran nivel técnico y estamos muy felices. La equitación va en alza”, afirmó Alejandra Cremaschi, presidenta de la Comisión de Salto.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Top Comunicaciones

Recomendamos