Se definió la Selección Chilena de Faustball que participará en los World Games 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La selección Chilena de Faustball definió a los 10 jugadores que defenderán a la “Roja” en los World Games de Wroclaw, Polonia.

El repressentativo nacional participará en sus segundos World Games consecutivos, luego de terminar en el quinto puesto en Cali 2013.

La nómina está compuesta por por Cristóbal, Alvaro y Eduardo Mödinger, Jorge Wellmann, Joaquín Werner (todos oriundos de Llanquihue), Felipe Bucarey (Frutillar), Christian Wellmann (Puerto Varas), Cristián Marcos, Rodrigo Böttger (ambos de Puerto Montt) y Matías Araya (Los Angeles).

Todos estos jugadores llevan más de 10 años jugando juntos, tanto en mundiales como en torneo sudamericanos. Esto indica que el cuerpo técnico nacional ha apostado por la experiencia y la unión del grupo, con miras a los Juegos Mundiales. Esta misma experiencia se puede observar en el cuerpo técnico, compuesto por Christian Dähling y Joaquín Mödinger. Dähling ha disputado 7 mundiales como jugador y este será su segundo World Games como entrenador, mientras que Mödinger debutará en el área técnica pero que ha disputado 5 mundiales vistiendo la Roja.

Alvaro Mödinger, quien va por su tercer World Games indicó que “es un campeonato muy duro, dado que sólo juegan 6 equipos, no hay margen de error y todos los partidos son de altísimo nivel. Creemos que podemos llegar a la semifinal, hemos entrenado mucho y nuestra meta es desplazar a los europeos del podio”.

Chile obtuvo su cupo en los Juegos Mundiales, luego de ocupar el sexto lugar en el Mundial de Argentina 2015. La Roja tendrá como rivales al actual campeón mundial y quien es el campeón vigente de los World Games, Alemania, además de los equipos de Austria, Suiza, Brasil y Argentina.

“El primer día es clave, debutamos con Austria, tenemos la convicción que podemos llegar a las semifinales para pelear una medalla. Nos conocemos bastante y jugamos siempre juntos, lo que es un plus por sobre los otros equipos. Vamos con todas las ganas de hacer algo importante en Polonia”, comentó Felipe Bucarey, defensa de la Selección.

La Roja viajará a Viena el próximo 15 de Julio. En el país europeo disputará un cuadrangular de preparación y luego, el 19 de Julio, emprenderá viaje a Wroclaw (Polonia), donde disputará algunos amistosos previo al debut contra Austria el 22 de Julio. El viaje cuenta con el apoyo del COCH y las empresas Cecinas Llanquihue, Automotriz Arauco y Lodge Pata Piedra.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa Federación de Faustball

Recomendamos