Se dio inicio a los Playoffs de la Liga Saesa 2014

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con dominio de los mejores clasificados en la fase regular de la serie adultos, arrancó la disputa de los playoffs de Liga Saesa, que permitirán dilucidar a los 4 equipos que disputarán el título en cada una de las categorías de la principal liga cestera del país.

En Valdivia, otra vez se vieron las caras el Club Deportivo Valdivia (6°) con la Asociación de Básquetbol de Ancud (2°). Y en un partido polémico y disputado, el equipo chilote se quedó con la victoria por 45-54 (21-33).

En ABA, que busca rearmar su quinteto titular tras la abrupta salida de sus filas del escolta Sebastián Sáez, José Martínez anotó 18 puntos, y el capitán de la “celeste”, Marquis Johnson, se cuadró con 13 tantos. Mientras tanto, en el CDV, que sufrió la expulsión del base Milenko Sepúlveda, Ángel Labrín cargó con la ofensiva albirroja, sumando 24 puntos.

En el gimnasio del Colegio San Francisco Javier, el líder de la fase regular, Español de Osorno (1°), debió bregar bastante para poder derrotar al Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt (7°) por 68-71 (31-30).

El cerrado e intenso esquema defensivo de la escuadra puertomontina, complicó más de la cuenta al quinteto dirigido por Manuel Córdoba, que no contó con la presencia del interno Gerardo Isla en cancha. Al final, en un emotivo cierre, Español pudo adjudicarse el triunfo gracias a canastas de David González (14 puntos, 6 rebotes, 2 triples) y Renato Vera (22 puntos, 2 triples), los que de paso fueron los goleadores hispanos.

En CEB Puerto Montt, Vladimir Lamberg se hizo indetenible en los tableros, sumando 30 puntos, y 21 rebotes. A esa producción se sumaron los 17 puntos de Matías Sepúlveda.

Por último, en la Isla Grande de Chiloé, Deportes Castro (5°) se convirtió en el único local en adjudicarse el duelo inicial de playoffs. Los “leones” derrotaron en el Gimnasio Fiscal de la capital chilota al C.D. Las Animas de Valdivia (3°) por 64-56 (25-26), en un partido sufrido, que sólo se aclaró en el último parcial.

Juan Fontena, con 24 puntos y 10 rebotes fue el goleador de los castreños, liderando junto a Carlos Sepúlveda (12 puntos) la causa ofensiva de los “Leones”. En el equipo “fantasma”, Ronald Cruces con 20 puntos, y Michael Ernst con 14, fueron las mejores manos.

Ahora, la serie se traslada a Valdivia, donde Las Animas, en su lucha por clasificar al Cuadrangular Final, y por sumar puntos que le permitan evitar el descenso a Segunda División para la temporada 2015, deberá ganar los dos partidos que restan para “seguir con vida” en Liga Saesa.

Segunda División: Colegio Alemán se consagró como el mejor.

En un partido digno de una final, el equipo adulto del C.D. Colegio Alemán de Puerto Varas derrotó por 78-71 (43-28) al C.D.S. Achao en el segundo duelo de la llave final, por lo que se adjudicó el título de campeón de la Segunda División.

El partido entre los dos mejores equipos adultos de la división fue friccionado y disputado. Cada balón se disputó con ímpetu y fuerza, al borde de lo reglamentario, lo que obligó a los árbitros a extremar recursos para evitar que las acciones derivaran en violencia.

Alemán cimentó su victoria en el primer tiempo, gracias a la efectividad de Humberto Carrizo en la pintura, a la postre, su mejor arma ofensiva (22 puntos, 13 rebotes) y el aporte de Gonzalo Velásquez (21 puntos). Sin embargo, tras el descanso, y liderados por Diego Osses (24 puntos) y Jorge Guiresse (16 puntos), Achao vendió cara su derrota, intentando la remontada hasta el fin del duelo.

Tras el final del partido, el Coordinador de Liga Saesa Mauricio Segura premió a perdedores y ganadores. En su calidad de capitán de los germanos, el pivote Humberto Carrizo recibió la Copa que consagra al Colegio Alemán como el mejor equipo adulto del ascenso.

Ahora, los portovarinos deberán medirse con Deportes Lautaro en una llave de playoffs al mejor del tres partidos, en la que disputarán un pasaje al Cuadrangular Final.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Liga Saesa

Recomendamos