Se dio por finalizada la temporada 2019 del RallyMobil

De acuerdo con los acontecimientos ocurridos en el país, los organizadores del Copec RallyMobil junto a las autoridades de la Federación Chilena de Automovilismo, en conjunto con los pilotos y representantes de los equipos en competencia, acordaron esta mañana suspender la última fecha doble del torneo, que incluiría el Gran Premio de Fresia-Frutillar y Motorshow, programados para realizarse el próximo 11, 12, 13 14 y 15 de diciembre en la Región de Los Lagos.

La medida surge por la inquietud de los equipos y organizadores ante la imposibilidad de contar con el suficiente contingente de seguridad para que este evento de gran envergadura se pueda llevar a cabo en los términos que se venía desarrollando. “Lamentamos profundamente que la temporada deba cerrarse de esta manera, pero todos los concurrentes confiamos en que es la mejor determinación y estamos seguros de que a partir de hoy se comenzará a trabajar para hacer una gran temporada 2020 del Copec RallyMobil”, señaló Felipe Horta, productor general Copec RallyMobil.

A raíz de esta cancelación, se confirma el triunfo del binomio de Emilio Rosselot y Tomás Cañete en la categoría R3, tras una consistente temporada, mientras la tripulación conformada por Patricio Muñoz y Miguel Recalt se quedaron con el título de la serie R2. Además, se ratifica el podio en la competitiva R5 con Jorge Martínez y Alberto Álvarez en primer lugar, seguidos por Pedro Heller y Marc Martí, y con Alejandro Cancio y Santiago García cerrando el grupo de los ganadores.

TEMPORADA 2019 – CATEGORÍA R5

Piloto/Navegante Equipo Puntos
1.     Jorge Martínez /Alberto Álvarez CB Tech Rally by Sköda 128 puntos
2.     Pedro Heller/ Marc Marti Team Rally Joker 87 puntos
3.     Alejandro Cancio / Santiago García CB Tech Rally by Sköda 78.5 puntos

TEMPORADA 2019 – CATEGORÍA R3

Piloto/Navegante Equipo Puntos
1.     Emilio Rosselot / Tomás Cañete Rosselot Rally Team 146 puntos
2.     Ian Sierlecki/ Oswaldo Carbone Citroën Monster Procircuit Rally Team 115.5 puntos
3.     Mario Hart/Pablo Olmos CB Tech Rally by Sköda 90 puntos

TEMPORADA 2019 – CATEGORÍA R2

Piloto/Navegante Equipo Puntos
1.     Patricio Muñoz/Miguel Recalt Eme Racing Team 127 puntos
2.     Eduardo Kovacs/ Juan Pablo Carrera Team Chevrolet Kovacs GMAC 99 puntos
3.     Luigi Contin/ Alberto Bouvier Team MRT Motorsport 78.5 puntos

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa RallyMobil