Se lanzó el video promocional de la Vuelta Ciclista a Chiloé 2019

La primera semana de marzo la ciudad de Castro recibe a los deportistas que participan en la Vuelta Ciclista a Chiloé, un evento deportivo, turístico y cultural único en el mundo y que por primera vez se inscribe en el calendario de competencias UCI América Tour, de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con categoría UCI 2.2 conducente a la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las actividades de difusión de la actividad comenzaron con el lanzamiento del video promocional, el cual durante 45 segundos muestra como la cultura y el patrimonio de la isla se mezcla y recibe a los deportistas que participaran de la carrera. La realización del video estuvo a cargo de JZO Producciones y contó con la participación de ciclistas y lugareños quienes compartieron experiencias en torno a la minga y el infaltable asado de cordero.

Para Sergio Gili, Director de la Carrera, la “Vuelta Ciclista a Chiloé” marcará un antes y un después en el ciclismo Chileno: “Serán 6 días en donde el deporte de alto rendimiento se mezclará con la cultura, las tradiciones y el hermoso paisaje que tienen las Islas. Esperemos que todos los chilenos y en especial los chilotes le muestren al mundo sus encantadores paisajes además de la hospitalidad y buen trato que es una marca registrada en el archipiélago”.

La Carrera de Ciclismo de Ruta o Carretera, se disputará en cinco etapas controladas por tiempos, de las cuales cuatro se realizan como pelotón y una prueba contrareloj individual. La competencia recorrerá seis comunas de Chiloé: Castro, Quellón, Curaco de Vélez, Achao, Chonchi y Puqueldón y serán acompañada de actividades típicas y tradicionales de la zona.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y vídeo: Comunicado de Prensa
Foto: Vuelta a Chiloé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *