Se perdió el rastro del montañista nacional Rodrigo Vivanco durante expedición al Kanchenjunga

Una compleja situación vive el montañismo nacional, luego de que se conociera que el montañista nacional Rodrigo Vivanco se extravió durante una expedición al monte Kanchenjunga, en los Himalayas, misma montaña que unas horas antes había conquistado Hernán Leal, transformándose en el primer chileno en alcanzar su cumbre.

Vivanco había alcanzado la cumbre de la tercera montaña más alta del mundo en las últimas horas del miércoles. Fue en el descenso cuando se perdió su rastro, en una expedición donde el chileno realizaba el ascenso en la modalidad alpina, es decir, sin ayuda de sherpas y sin apoyo de oxígeno embotellado.

La jornada fue trágica en el Kanchenjunga, ya que dos montañistas indios, Biplav Baidya, de 48 años, y Kuntal Kakar, de 46 fallecieron cuando descendian de la cumbre y se acercaban al Campamento 4, según informó el medio The Himalayan Times. La causa de su fallecimiento sería el mal de altura.

A los dos fallecidos se sumaron otros dos montañistas indios y un alemán, quienes sufrieron problemas de salud, quienes serían evacuados vía aérea una vez que llegaran al Campamento 3.

Con respecto a Vivanco, se perdió su rastro cuando bajaba al Campamento 4, instante en que su GPS no mostró más movimientos. Según informó En La Cima, se especula que el implemento se le podría haber caído.

Un equipo subió al campamento 4 para comenzar las labores de búsqueda del montañista nacional.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes:
The Himalayan Times, En La Cima y Escalando
Foto:
Escalando.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *