Se perfilan los jinetes favoritos para clasificar al Campeonato Americano de Salto Ecuestre

Maximilian Hoffman en pre children; Mateo Garín y Rosario Fuente Alba en children; Benjamín Fuente Alba en pre junior y Carmen Novion en junior fueron los grandes ganadores del segundo concurso selectivo con miras al Campeonato Americano de Salto, Chile 2018.

El certamen, que se disputó en la pista del Santiago Paperchase Club, contó con la asistencia de 58 binomios, lo que estableció un récord de participantes y dejó en evidencia el gran interés que existe por integrar el Team Chile en el torneo continental que se disputará en San Carlos de Apoquindo en octubre próximo.

En la serie pre children, Maximilian Hoffman dominó su categoría con triunfos en la primera y segunda prueba, los que concretó montando a Ercolass Epson y Barchetto Epson, respectivamente. Lo escoltaron en la primera etapa Lucía Medina en Landiego JL y Emilia Naser en la segunda en RL Cartier.

En children, en tanto, el liderato estuvo compartido tras las victorias de Mateo Garín el primer día y de Rosario Fuente Alba en la segunda etapa. Garín marcó cero faltas en Millenium, al igual que Fuente Alba, que se impuso a lomos de Bardoneccia.

Benjamín Fuente Alba y Ufti Cool fueron los dominadores absolutos en la categoría pre junior, tras concretar sendos triunfos en la primera y segunda etapa. En la prueba inicial le escoltó José Tomás Durán en LC Lexa y en la segunda Benjamín Bravo en HPF Epsilon.

En junior, Carmen Novion se llevó todos los honores tras adjudicarse las dos pruebas al mando de Jager Boy. El sábado, además, se quedó con el segundo lugar a lomos de Bolero y el domingo Raimundo Guarda se ubicó en la segunda posición montando a Godhunter JL.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos