Se presentó la edición 2018 del Abierto de Chile de Golf

El Club House del Club de Golf Mapocho fue el escenario para la conferencia de prensa en la que fue presentado oficialmente ante los medios de comunicación, la edición 2018 del Abierto de Chile, en un evento que contó con la presencia de Felipe Bertin Puga, Presidente de la FChG, Pauline Kantor, Ministra de Deportes de Chile, Nicolás Hurtado, Presidente del Club y José Garrido, representante del PGA Tour.

Además, en la conferencia de prensa estuvieron presentes Benjamín Alvarado y Guillermo Pereira, profesionales chilenos que estarán compitiendo durante la próxima semana en el evento que regresa a nuestro país por primera vez desde 2015.

“Para nosotros como Federación, el hecho de que el Abierto de Chile regrese y que se juegue en Mapocho tiene un significado muy especial, porque conjuntamente con el gobierno nacional, hemos estado uniendo esfuerzos para impulsar la masificación del golf en nuestro país, y estamos seguros que es un gran paso para seguir avanzando hacia ese objetivo”, comentó Felipe Bertin Puga, Presidente de la Federación Chilena de Golf.

Aprovechó la coyuntura del evento para anunciar la presencia de Angel “Pato” Cabrera, profesional argentino, ganador de dos majors, durante esta semana, sumándose así a un field de lujo, que estará compuesto por más de 120 jugadores, destacando la presencia de jugadores nacionales como Alvarado, Pereira, Horacio León, Matías Calderón, entre otros.

Por su parte, Pauline Kantor, Ministra del Deporte también dio sus impresiones de cara a lo que será el gran evento que promete convocar a gran cantidad de público durante la próxima semana. “Tenemos grandes expectativas para la próxima semana, especialmente por el hecho que se haga el torneo en una cancha pública, que le puede abrir más posibilidades a más personas de poder acercarse a este deporte. Además, todos los entes han hecho un gran trabajo y podemos estar seguro que tendremos un gran torneo del PGA Tour Latinoamérica”, indicó.

Otro que adelantó más detalles de la competencia fue José Garrido, representante del PGA Tour Latinoamérica. “La semana de torneo arranca el lunes con el Monday Qualy, donde saldrán los últimos 18 cupos para completar el field del torneo. El martes tendremos el día de práctica y algunas actividades con niños, que nos ayuda a potenciar la masificación del deporte. El miércoles serán los ProAm”, declaró.

“El field está conformado por 128 jugadores oficialmente, es un poco más pequeño que de costumbre, pero esto se debe a que varios jugadores estarán compitiendo en los distintos Q-School a nivel mundial. Si bien esto puede verse como negativo, el lado positivo es que abre más cupos para jugadores locales”, finalizó Garrido.

Así pues, queda todo definido para una competencia que promete volver al más alto nivel, con un field de lujo que asegura una gran presencia de público durante la próxima semana en el Club de Golf Mapocho, donde estarán puestas todas las miradas del golf nacional e internacional.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf

Recomendamos