Se realizó el lanzamiento de la Regata Higuerillas-Robinson Crusoé

Después de casi una un cuarto de siglo de ausencia la regata en altura más importante del país volverá a surcar las aguas del Pacífico Sur, entre el 20 de febrero y 2 de marzo próximos se desarrollará la Regata Higuerillas-Robinson Crusoe. Serán cerca de una veintena de embarcaciones y más de doscientos deportistas los que darán vida a una competencia que cuenta con importantes variables climáticas (olas de más de 15 metros, fuertes vientos y la corriente de Humbolt), entre otras.

El lanzamiento de La megacompetencia se efectuó en el Club de Yates Higuerillas y contó con la presencia de Andrés Guarello, Presidente del club conconino, los alcaldes de Juan Fernández, Felipe Paredes, y de Concón, Oscar Sumonte; el Comandante de la Primera Zona Naval (s), Víctor Zanetti, el Director Regional de Sernatur, Milos Miskovic y el presidente de la Federación de Vela, Leopoldo Dreyer.

Andrés Guarello, sentenció que “estamos cumpliendo un sueño de reeditar esta regata. Queremos que la flota oceánica nacional navegue en altura. Estamos seguros que está dura competencia tendrá cada vez más navegantes”.

La Regata Higuerillas-Robinson Crusoe es un evento deportivo de primer nivel, y aspira a convertirse en un catalizador del resurgimiento de la isla. “Esta competencia le dará un nuevo impulso a la actividad turística, de la isla, teniendo en cuenta que el archipiélago Juan Fernández, fue una de las zonas más golpeadas por el Terremoto y posterior Tsuanami del 27 de Febrero de 2010”, señaló el Director de Sernatur..

“Tenemos numerosos y masivos eventos sociales, en los que se incorporará a la comunidad local, así como una atractiva Feria Turística-Gastronómica”, comentó Felipe Paredes.

La Armada de Chile, como es tradicional, tendrá un rol fundamental en la logística y seguridad del evento, colocando dos embarcaciones para la seguridad de las embarcaciones.

Por su parte, Leopoldo Dreyer manifestó que “esta es una singladura muy dura. Un verdadero desafío para los yatistas por las duras condiciones de navegación. Una aventura de navegación realmente espectacular”.

El programa deportivo comenzará el miércoles 20, a las 12:00 horas, con la largada oficial de la flota, donde se espera que el primer barco llegué a Bahía Cumberland el 22, tras más de 60 horas de intensa navegación. El domingo 24 y lunes 25, en tanto, se disputarán regatas alrededor de la isla. El día 27, luego de la misa en recuerdo a las víctimas del Tsunami, la flota emprenderá su regreso al continente.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos