Se suspenden eventos de judo en el mundo por el Coronavirus, incluyendo el Open de Santiago

Una mala noticia para el judo nacional se conoció en esta jornada de martes, tras confirmarse la suspensión del Open de Santiago producto del Coronavirus.

La decisión fue tomada por la Federación Internacional de Judo, el máximo ente de este deporte a nivel mundial.

En un comunicado entregado en su sitio web, la IJF (por sus siglas en inglés), dio a conocer que «el Comité Ejecutivo ha tomado la decisión de emergencia de cancelar, con efecto inmediato, todos los eventos de la Clasificación Olímpica en el calendario de la IJF hasta el 30 de abril de 2020«.

El Open de Judo de nuestro país era parte de la gira sudamericana, que también incluye a Argentina y a Perú, donde muchos judocas buscarían puntos para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos. Además, el evento de Perú, el que se disputaría después de Santiago, también fue suspendido.

Más tarde, el organismo entregó nuevas informaciones. Estas indican que la clasificación a Tokio 2020 se extenderá hasta el próximo 30 de junio y que los Campeonatos Continentales que estaban programados hasta la fecha del 30 de abril fueron pospuestos. Además, todos los eventos de las categorías junior y cadete de la IJF que se realizarían hasta el 30 de abril, fueron cancelados.

Se espera que el Open de Santiago pueda ser reprogramado para una nueva fecha.

COMUNICADO CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE JUDO

COMUNICADO FEDERACIÓN CHILENA DE JUDO

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: IJF y Federación Chilena de Judo
Foto: Confederación Panamericana de Judo