Se suspenden más eventos en el deporte chileno producto del Coronavirus

Siguen las consecuencias de la actual pandemia de Coronavirus. En esta jornada de domingo se conocieron nuevas suspensiones de eventos deportivos en nuestro país, las que revisamos a continuación.

TENIS

La Federación chilena de tenis indicó que, de acuerdo a las decisiones tomadas por los entes extranjeros del tenis (ATP, ITF y COSAT) se suspenden todos los eventos de este deporte en nuestro país hasta la semana del 20 de abril.

BÁSQUETBOL

La Liga Nacional de Básquetbol anunció en esta jornada que la serie por el descenso entre Atlético Puerto Varas y Quilicura Basket, que en principio se jugaría a puertas cerradas, fue suspendida y se reprogramará para más adelante.

FÚTBOL

En esta jornada, la ANFP entregó un comunicado en el cual se anuncia la suspensión de todas las competencias del fútbol joven, desde este lunes 16 de marzo y por un plazo de 14 días.

TENIS DE MESA

La Federación Chilena de Tenis de Mesa decidió sumarse a las decisiones de los estamentos internacionales de la disciplina y suspendió todas las actividades en nuestro país hasta el próximo 12 de abril. Además, la Confederación Sudamericana decidió no realizar ninguna actividad deportiva hasta finales de mayo.

WUSHU

Este domingo, la Federación Chilena de Wushu informó en su cuenta de instagram que el VIII Campeonato Chileno de la categoría Junior, que se realizaría el próximo 5 de abril en Puente Alto, fue suspendido y será reprogramado para una próxima fecha.

REMO

A través de un comunicado, la Federación Chilena de Remo informó la suspensión del evento de Clasificación Olímpica que se iba a llevar a cabo en la Ciudad de Río de Janeiro, en el próximo mes de Abril, así como el Sudamericano de la disciplina. Además, se le pidió a los clubes y asociaciones del país que reevalúen las fechas programadas para la realización de regatas o eventos deportivos teniendo en consideración la salud de los deportistas, por lo menos hasta el mes de mayo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: @ftch_oficial, LNB Chile, ANFP, Fechiteme, Instagram Federación Chilena de Wushu y Federación Chilena de Remo
Foto: Archivo ABC.es