Sebastián Miranda ganó la quinta edición del Desafío Mountainbike Trek Subaru

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El ciclista nacional Sebastián Miranda alcanzó el primer lugar de la mayor competencia de mountain bike del país: Desafío MTB Trek Subaru, con un registro de 2:28:15 en el recorrido Elite de los 60 kilómetros. A él le siguieron Patricio Farías y José Manuel Gutiérrez pocos segundos después.

En la categoría damas, también en los 60K, el primer lugar fue para Pilar Corvalán en un tiempo de 2:57:21, mientras que en la ruta de los 30K, Nicolás Ramírez alcanzó la primera posición. Ésta correspondió a la quinta versión de la tradicional competencia ciclística que reunió este 2017 a más de 2 mil corredores, entre profesionales y aficionados.

Este año, la competencia abrió una nueva ruta ideada para niños entre 4 y 12 años, denominada Desafío Kids. Esta modalidad incluyó una clínica recreativa con diferentes actividades, finalizando luego con una carrera en un circuito especialmente diseñado con una distancia de 100 metros. Asimismo, se preparó un segundo recorrido de 4.1 kilómetros para niños entre 9 y 12 años. También, para las edades de entre 13 y más años se incorporó la categoría Junior que se integró a la ruta de los 30K.

“Reunir en un mismo evento a deportistas de elite y a niños que están empezando en el ciclismo de montaña habla del carácter deportivo y familiar del Desafío MTB Trek Subaru. Que los niños puedan ver a deportistas profesionales es una forma especial de convertirse en aficionados a este deporte” dijo Ian Kummerlin, gerente general de Deportes Sparta, representante de Trek en Chile.

“Ésta es una competencia de nivel tecnico donde participan los mejores deportistas del Cross Country (XC) y es un circuito que la gente no tiene la posibilidad de visitar tan frecuentemente. Ofrecer variadas opciones de categorías responde a distintas alternativas de participación, desde niños hasta deportistas de elite”, agregó el ejecutivo.

Para Paula Sepúlveda, gerente de Marketing de Subaru Chile, “incentivar la vida al aire libre y el deporte en familia constituyen uno de los objetivos de esta carrera y por sobre todo los valores que compartimos como marca. Fue una carrera realmente inolvidable. Año tras año la competencia nos ha ido sorprendiendo por la gran cantidad de participantes que ya participan de este desafío, convirtiéndolo en una de las carreras de mountainbike más importante del calendario nacional”.

Los ganadores de la categoría Elite de los 60K, tanto en hombres como en mujeres, también el ganador de un sorteo entre todos los competidores, recibieron como premio un pasaje, estadía e inscripción para participar en una prestigiosa carrera internacional de la categoría. También se sorteó entre los participantes una bicicleta top de línea Trek.

Los resultados y tiempos de todos los competidores se encuentran disponibles en el sitio web www.desafiotreksubaru.cl.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos