Sebastián Silva buscará estrechar distancias en la categoría R3 Lite del Rally Mobil

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Un evidente repunte es el que ha protagonizado Sebastián Silva en la temporada vigente del RallyMobil. Siendo parte de la R3 Lite, el binomio ha debido superar con empeño y esfuerzo los límites presupuestarios y algunos desperfectos mecánicos que lo han afectado en la presente temporada. Sin embargo, en la última carrera en Rancagua, el piloto supo sobreponerse al abandono en el Shakedown y remató la fecha con un excelente nivel en la etapa de domingo.

Lo interesante de esta situación es que, con el segundo lugar en Rancagua, el binomio compuesto por Silva y su navegante Pablo Sánchez ha logrado meterse en la lucha por ingresar al podio de la categoría. Con 59 puntos, la dupla buscará descontar las ocho unidades que lo separan del tercer peldaño del podio.

Conversamos con Sebastián para conocer cómo se encuentra para el próximo desafío en la octava región: “Estoy muy motivado de poder competir en Concepción. Estamos esperando la nueva caja de fusibles para nuestro auto, que apenas terminó la carrera en Rancagua, la mandamos a pedir. Con eso, esperamos estar en condiciones de ir a competir en la próxima fecha”.

Frente a lo que significa la fecha en Concepción para sus aspiraciones en el campeonato de la R3 Lite, el piloto comenta: “Lamentablemente, el año pasado no pude correr ahí, y quizás eso pueda ser una desventaja pensando en que el resto de pilotos sí pudo asistir. De todos modos, me gustan los caminos de Concepción y siento que me acomodan. Espero hacer una buena carrera”.

Pero uno de los aspectos importantes en la situación de Silva es la estrategia de carrera. Consultado por su plan para afrontar la séptima fecha del calendario, el piloto a bordo del Clio aspirado comenta: “La verdad es que nuestra estrategia es encontrar el ritmo desde el primer prime. Intentamos andar fuerte en todos los tramos y luego vemos cómo eso se refleja en los resultados. No me preocupo mucho de los lugares y los tiempos porque me desconcentro mucho”.

Finalmente, con la opción tan latente de poder meterse en el podio, el piloto reconoce sus ganas de quedarse con la fecha en la octava región: “Hemos buscado todo el año poder quedarnos con una fecha. Sería ideal para mi ganar en Concepción porque terminaríamos bien el año, así que veremos si podemos estar en los tiempos de punta de la categoría”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil