Sebastián Silva se prepara para la categoría R3 del Rally Mobil 2016

Tras un 2015 de aprendizaje, Silva apunta a un mejor desempeño en la categoría R3, instancia de la cual participó en las últimas fechas del campeonato pasado, tras arrendar el Renault Clio aspirado que perteneciera a José Hernández.

Buscando piezas para su nuevo auto, encontramos a Sebastián Silva. El joven piloto busca poner a punto su nuevo Renault R3 aspirado, que antes del Motorshow pudo comprarle a José Hernández. De esta manera, Sebastián buscará ser protagonista de la categoría R3, competencia que tendrá muchos condimentos para ser una de las mejores de la temporada 2016 del RallyMobil.

Pero su preparación para este nuevo campeonato no ha estado exenta de dificultades. Si bien el piloto declara que estos meses han sido de ardua preparación en el aspecto físico, un accidente en bicicleta lo tiene en franca recuperación para llegar a la inédita fecha en Chiloé: “Me preparé todo el verano y estaba haciendo mucha bicicleta, pero me caí y ahora estoy recuperándome”.

Sin embargo, la preocupación más grande de Sebastián es la poca certeza de auspicios para su estructura. Por lo pronto, está asegurada su participación en Chiloé, pero el mes de marzo será clave para poder financiar el resto de la temporada.

De todos modos, Silva se muestra optimista respecto a la confianza que sus auspiciadores depositarán en él y, al respecto, su plan para este año es regularizar su desempeño. “Queremos poder llegar con el auto bien al final de las fechas y si podemos andar dentro de los primeros lugares, sería genial”, declaró.

El piloto además confirma su indisoluble dupla con Pablo Sánchez y, hasta el momento, conformarían una estructura junto a Jorge Lavezzolo y Matías Armijo, quienes utilizarán el Hyundai Coupé que perteneció a Silva. Solo resta definir los auspicios para poder ser parte de todas las fechas del campeonato R3 en su versión 2016.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil