Sebastián Welch e Ignacio Becerra jugarán semifinales de la Copa Club Tenis Unión

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por segunda semana consecutiva habrá presencia local en la final masculina de los torneos internacionales de la Quinta Región.

Esto, tras las victorias de dos compatriotas el día de hoy en la Copa Club Tenis Unión (ITF Grado 4, arcilla), quienes se medirán en la ronda de los cuatro mejores.

Sebastián Welch (419°) borró del cuadro al segundo sembrado del cuadro, el brasileño Diego Riviere Padilha (295°) por parciales de 6-4 y 6-3.

Welch será rival de Ignacio Becerra (420°) verdugo del argentino Agustín Riquelme (337°) luego de tres mangas, 3-6, 7-6(6) y 6-2.

El de mañana viernes 1 de septiembre será el primer duelo ITF entre ambos. Becerra buscará su primera final, Welch irá por su segundo duelo decisivo de forma consecutiva.

A su vez en el cuadro femenino de parejas, las segundas preclasificadas de la competencia, Francisca Vergara y Valentina Vásquez fueron sorprendidas por una compatriota.

Fue victoria en semifinales de Florencia Araya junto a la peruana Dana Guzmán por parciales de 4-6, 6-1 y 10-6.

Araya y Guzmán buscarán el título del certamen frente a la española Pilar Astigarraga Harper y la colombiana Antonia Samudio.

En el cuadro de sencillos, tanto Vergara como Vásquez quedaron al margen del torneo en los cuartos de final.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fetech

Recomendamos