Sebastián Welch se tituló campeón de la Copa Club Tenis Unión

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compatriotas se instalaron entre los mejores de la Copa Club Tenis Unión, en Viña del Mar (ITF Grado 4, arcilla).

En el desenlace del cuadro individual masculino, Sebastián Welch (419°) venció al argentino Luciano Tacchi (739°) por parciales de 6-0 y 6-2.

Una enorme campaña del jugador que pertenece a los registros de la AMTO, quien suma 40 unidades para el ranking mundial.

Caber recordar que el dirigido por Martín Rodriguez, que se quedó con el vicecampeonato de la Copa Club de Tenis San Felipe, llegó a esta final tras derrotar a su compatriota Ignacio Becerra (0-6, 6-1 y 6-3).

Junto a Welch hubo otra compatriota que llegó a lo más alto en el certamen de la ciudad jardín.

Se trata de Florencia Araya. La jugadora de la Quinta Región en compañía de la peruana Dana Guzmán se quedaron con el título en duplas.

En la final derrotaron a la española Pilar Astigarraga Harper y a la colombiana Antonia Samudio por parciales de 7-6(2) y 6-3.

Ahora las instalaciones del Club de Tenis Unión albergan la fase clasificatoria de la Copa Club de Tenis Unión ITF III, competencia Grado 5 que dará por finalizado el paso del circuito internacional en la región.

La qualy se desarrollará hasta este domingo 3 de septiembre para comenzar con todo el cuadro principal el día lunes 4 del mismo mes.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fetech

Recomendamos