Sebastián Welch y Nicolás Acevedo jugarán la final de la Copa Club de Tenis Unión

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Nuevamente se verán las caras Sebastián Welch (419°) y Nicolás Acevedo (854°) en una final individual.

Tal como sucedió en San Felipe, ahora ambos protagonizarán el desenlace de la Copa Club de Tenis Unión ITF III (grado 5, arcilla).

Este jueves se alzaron como los vencedores de unas semifinales disputadas entre compatriotas.

Welch derrotó a Jesús Fernández (1474°) por parciales de 6-3 6-1, mientras que Acevedo hizo lo propio frente a Daniel Ortíz (1162°) en sets corridos, 6-2 y 6-1.

En la final de la Copa Club de Tenis San Felipe, Welch y Acevedo se midieron por primera vez en un torneo de esta categoría con victoria del segundo.

A su vez en el cuadro individual femenino, Valentina Vásquez (527°) venció a Florencia Massardo (851°) en dos mangas, 7-5 y 6-3.

La nominada para los Juegos Sudamericanos de la Juventud chocará con la verdugo de Francisca Vergara (402°), Michelle Los Arcos (618°).

La raqueta venezolana venció a la favorita del certamen por parciales de 6-3 y 6-2.

Este cruce será el segundo de sus carreras, tras la victoria de Los Arcos en los octavos de final del Chirimoya Bowl 2016.

En la competencia de parejas, Vásquez y Vergara se consagraron como las mejores del torneo.

El binomio derrotó en la final a la dupla integrada por Los Arcos y Massardo por parciales de 2-6, 6-3 y 10-8.

Finalmente en la misma modalidad masculina, los argentinos Facundo Bermejo y Santiago Franchini se consagraron campeones, tras batir a Javier González y Bastián Utreras por 5-7, 6-4 y 10-5.

Este sábado 9 de septiembre culminará la competencia con los dos últimos partidos en sencillos, los que se desarrollarán de forma simultánea a partir de las 09:00 horas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fetech

Recomendamos