Seguel, Brito y Barrios avanzan a semifinales del tenis en los Juegos Sudamericanos

Este jueves se disputó una nueva jornada del tenis en los Juegos Sudamericanos, con Daniela Seguel, Fernanda Brito y Tomás Barrios avanzando a semifinales del torneo.

En cuartos de final de la competencia femenina, Daniela Seguel (162 WTA) derrotó a la local Noelia Zeballos (695 WTA) por parciales de 6-0 y 6-2 mientras que Fernanda Brito (375 WTA) se impuso por 6-2 y 6-4 a la argentina Melany Krywoj (751 WTA).

Por la ronda de semifinales, Seguel jugará ante la colombiana María Fernanda Herazo (373 WTA). Por su parte, Brito tendrá como rival a la paraguaya Montserrat González (337 WTA).

En la competencia masculina, solo Tomás Barrios logró superar los cuartos de final. El chillanejo (373 ATP) derrotó por 6-4, 3-6 y 6-3 al ecuatoriano Diego Hidalgo (918 ATP). Gonzalo Lama (404 ATP), en tanto, se despidió de la competencia individual en cuartos de final, tras caer por un doble 3-6 ante el colombiano Eduardo Struvay (1122 ATP).

Finalmente, el tercer chileno en competencia, Alejandro Tabilo (794 ATP), cayó por 5-7 y 6-7 ante el argentino Francisco Cerundolo (1160 ATP).

En las semifinales del torneo, Barrios se enfrentará al peruano Juan Pablo Varillas (465 ATP).

La jornada de jueves también trajo triunfos en los cuadros de dobles, con las parejas femenina y masculina. En damas, Alexa Guarachi y Daniela Seguel derrotaron por 6-1 y 7-6 a las peruanas Anastasia Iamachkine y Dominique Schaefer, avanzando a semifinales, donde enfrentarán a la dupla colombiana de María Fernanda Herazo y Juliana Valero. En tanto, en el dobles masculino, Barrios y Tabilo se impusieron por un doble 6-1 a Gian Issa y Yigal Bergen, por lo que enfrentarán a los peruanos Juan Pablo Varillas y Jorge Panta en las semifinales.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Web Oficial Cochabamba

Recomendamos