Segundo Chango nuevo Head Coach del boxeo nacional: “Yo no hago milagros, vengo a trabajar”

El futuro Head Coach de la Selección Chilena de Boxeo, Segundo Chango, se refirió a su eventual llegada a nuestro país y a los desafíos que tendrá que asumir como responsable del boxeo olímpico chileno.

En entrevista con ChasquiTV de la Federación Deportiva de Cotopaxi (localidad de la cual es oriundo Chango), el entrenador hizo un repaso de lo que ha sido su carrera y de los desafíos que tendrá a futuro así como de su trabajo en nuestro país.

Al respecto Chango señaló que “en los pasados Juegos Bolivarianos me reuní, a petición de él, con el presidente de la Federación Chilena de Boxeo, Robinson Villarroel y ahí se me invitó para hacerme cargo del equipo olímpico de boxeo”.

Segundo Chango agregó que “asumir es una gran responsablidad no solo para mí, sino que para el boxeo de Ecuador en su conjunto. Mi anhelo es que mi trabajo pueda hacer conocido el boxeo de Ecuador afuera y que se abran nuevas puertas para los entrenadores de mi país”.

Asimismo señaló que es probable que arribe al país durante la próxima semana dado que ya cuenta con la visa de trabajo necesaria para radicarse en nuestro país. “Tengo que llegar a hacer tests, evaluaciones y el reto es grande porque hay dos chicos que clasificaron al Mundial Juvenil de Boxeo y con ellos no hay tiempo de hacer casi nada, además el próximo año son los Juegos Panamericanos entonces el trabajo es nulo. No hago milagros, sino que vengo a trabajar duro”, señaló

Además Chango comentó los esfuerzos que hará para dirigir en nuestro país “va a ser duro estar lejos de la familia, pero gracias a las redes sociales uno se puede comunicar todos los días, ya está decidido y por supuesto también es por ellos que uno se esfuerza”, finalizó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente, foto y vídeo: Gentileza Boxeadores.cl

Recomendamos