Seis chilenos quedaron entre los 50 mejores del Campeonato Panamericano de Parapente

El equipo chileno de parapente logró destacados resultados durante su primera actuación en un Campeonato Panamericano de la disciplina, luego que seis de sus representantes quedaran entre los 50 mejores en un evento desarrollado en Baixo Guandú, estado brasileño de Espirito Santo.

El mejor nacional en la tabla general fue Rodrigo Wulliamoz, quien acabó en la posición 22 con un total de 2.609 puntos, seguido por Cristóbal Orezzoli, quien ocupó la casilla 31° con 2.539, y Javier Gálvez, que fue 41° con 2.259.

Carlos Curi fue 45° con 2.230, Patrick Mac Kinnon 46° (2.139) y Andrés Vergara 50°, con 2.080.

Precisamente Gálvez destacó debido a que fue el chileno con mejor resultado individual en una manga, finalizando quinto en la tercera manga, llegando apenas dos puestos detrás del argentino Michelle Guillemot, quien luego se coronó con el tercer lugar en la general.

Wuilliamoz terminó octavo en la última manga y Orezolli, quien pese a no formar parte del equipo nacional tuvo un resultado general muy bueno, siendo candidato a las próximas selecciones.

Javier Gálvez dialogó con el sitio AlAireLibre.cl (Radio Cooperativa) para señalar que esta competición “es como la Fórmula 1 del parapente. Estamos con la sensación de que hemos participado bien, pero nos falta afinar algún tipo de estrategia como equipo para poder abordar estas competencias”.

“De forma individual estamos en muy buen control de nuestros equipos, volando muy seguros, y tenemos la sensación de que podemos llegar a los podios de estas competencias”, concluyó.

El equipo nacional espera competir próximamente en la ciudad peruana de Ayacucho y en Pie de Chinche, Colombia, mientras en la agenda tienen un Open argentino, que da una letra para participar en la Copa del Mundo de Macedonia (2019).

Los otros chilenos que actuaron fueron Rubén Muñoz (76°), Benjamín Sepúlveda (78°), Pablo Bijit (84°) y Víctor Salinas (86°).

En los resultados por equipo, Chile fue sexto por detrás de Ecuador (5°), Argentina (4°), Venezuela (3°), Brasil (2°) y Colombia (1°).

La competencia fue ganada por el brasileño Jeison Zeferino, quien fue escoltado por su compatriota Leandro Henrique de Padua.

El certamen se disputó en la modalidad “Race to Goal”, la cual consiste en carreras diarias en las que se siguen rutas definidas por puntos de control mediante GPS, dejando como triunfador a quien llegue primero a la meta determinada.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza alairelibre.cl

Recomendamos