Seis deportistas chilenos fueron suspendidos provisionalmente por dopaje

tafra564
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Seis deportistas de alto rendimiento chilenos fueron sancionados por dopaje y quedaron suspendidos de forma provisional, a la espera de que el tribunal del Consejo Nacional de Control de Dopaje (CNCD) sesione y les de sus sanciones.

El último caso, según reveló este sábado El Mercurio, es el del canoísta Johnnathan Tafra, medallista panamericano y ex competidor olímpico, quien fue acusado de esquivar un control, por lo que quedó castigado mientras se le investiga por violar el punto 2.3 del reglamente de dopaje.

A Tafra se le suman la ciclista Karla Vallejos; los boxeadores Claudio Asencio, Yerko Bravo y Hugo Rojas; y el judoca Armando Dassori, quienes también están sancionados de manera temporal.

A los dos primeros se les detectó consumo de furosemida, mientras que los otros tres se les detectó derivados del estanozolol, sustancias incluidas en la lista prohibitiva de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Siempre según El Mercurio, hay un total de 18 deportistas con sanción vigente (incluyendo a Carlos Oyarzún, castigado por cuatro años) y otros 20 a la espera de la sesión del tribunal, entre los que destaca la pedalera Denisse Ahumada, investigada por posesión de EPO y CERA.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo