Seis embarcaciones chilenas encabezan el Sudamericano de Veleros J/70 tras penúltima jornada

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Pese a que la escasez de viento (no superó los 5 nudos de intensidad promedio) sólo permitió la disputa de una regata este martes, el Campeonato Sudamericano Santander de Veleros J/70, que se está desarrollando en la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo, se mantiene al rojo vivo, con seis embarcaciones chilenas dominando la tabla de posiciones y con al menos cinco tripulaciones con opciones matemáticas de quedarse con el título.

El ganador del recorrido de hoy fue “Tsunami”, del seleccionado olímpico Andrés Ducasse Soruco, acompañado por su padre homónimo y sus hermanos Ignacio, Rodrigo y Francisco. Le siguieron “Eleanor Rigby” de Francisco Pérez; y “Black Sails” de Per von Appen.

Con estos resultados y acumuladas nueve regatas, el campeón chileno “Black Sails” (20 puntos negativos) se mantiene como puntero provisional del certamen que reúne a un centenar de navegantes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Lo escolta “Tsunami” (32), que protagoniza un interesante duelo con “Peligro” (34), de Alejandro Pérez, quien toda la semana ha permanecido en lugares de avanzada. Cuarto se ubica “Volvo”, de Matías Seguel (40) y quinto, “Uroboro” de María Ignacia Cisternas (44). El mejor extranjero, por el momento, es “Higlander”, del brasileño Marcos Soares, que va séptimo (53).

El Campeonato Sudamericano Santander J/70 concluirá este miércoles en la bahía algarrobina, con regatas programadas a partir de las 11:00 horas. Siempre y cuando Eolo no disponga otra cosa, pues el Pronóstico Meteorológico pronostica una jornada tan o más mala que la de hoy”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Benja Sans

Recomendamos