Seis jinetes infantiles representarán a Chile en el Campeonato Americano de Salto Ecuestre

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un total de 20 jinetes representarán al Team Chile en el Campeonato Americano de Salto Ecuestre que se disputará entre el 2 y 8 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

Dentro de la delegación nacional destaca el grupo que competirá en la serie infantil o Children compuesto por seis talentosos deportistas que lucharon toda la temporada por clasificar al certamen continental.

Trinidad Soffia, en Channel; Esperanza Rodríguez en Baral Pampita; Tomás Durán en LC Lexa; Rosario Fuente-Alba en Bardonecchia y Agustín Blanco en Dos Lunas Florida integran el equipo Children, mientras que Ignacia del Pedregal en Woriandra Z se presentará en Children CSI-Ch A.

“Me encantaría llegar a la final de este Americano” dijo Rosario Fuente-Alba, amazona de apenas 13 años que vive en Olmué y que destaca con un título regional en 2015 y un vicecampeonato en el mismo certamen en 2016.

“Quiero lograr una buena ubicación en el Americano de Buenos Aires” sostuvo Trinidad Soffia, quien con 14 años no solo se proyecta para este concurso internacional, sino también sueña con el máximo evento deportivo mundial “Me gustaría en el largo plazo participar en concursos fuera de Chile y llegar a los Juegos Olímpicos”.

También con la vista puesta en el futuro está la talquina Esperanza Rodríguez, quien a pesar de sus cortos 14 años ya se proyecta para eventos de gran nivel, “Me gustaría llegar a los Juegos Olímpicos Juveniles” dijo quien se clasificó en el segundo lugar a Americano en esta categoría.

Por su segunda participación en el Americano va el campeón nacional preinfantil Agustín Blanco, quien participó el año pasado en Sao Paulo y este año quiere subir su rendimiento en la pista argentina, “Me gustaría ganar el Americano” dijo el jinete de 12 años que ya ostenta en su palmarés un bicampeonato preinfantil en Bogotá en 2015.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Ecuestre

Recomendamos