Seis pedaleros compartieron la cima en la tercera fecha del Ranking Clasificatorio a la Vuelta Chile 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En una accidentada fecha debido a las condiciones climáticas en la Octava Región, Elías Tello, Antonio Cabrera, Jorge Giacinti, Patricio Almonacid, Alonso Gamero y Marco Arriagada se quedaron con la victoria. La fecha contemplaba dos etapas, pero el Ranking se dirimió sólo con la primera, ya que ayer no se pudo correr la segunda.

El fuerte viento impidió cumplir con el cronograma oficial de la tercera fecha del Ranking Clasificatorio, que contemplaba dos etapas: Coelemu-Chillán Viejo y Quirihue-Pinto. Esta última, pactada para el domingo que recién pasó, se anuló, quedando válida la primera etapa como resultados definitivos de la tercera fecha.

Así, los experimentados Antonio Cabrera, Patricio Almonacid y Marco Arriagada, celebraron junto a Elías Tello, Jorge Giacinti y Alonso Gamero en esta accidentado tercer clasificatorio. El tiempo que marcaron los pedaleros en el tramo Coelemu-Chillán Viejo, de 115 kilómetros, fue de 2:21’:44’’.

Gracias a estos resultados, el podio por equipos lo lideró Grottes con un tiempo de 7:08’:48’’, seguido por Unión Ciclista Curicó que cronometró 7:09’:00’’, para dejar en el tercer puesto a Club Cycling Adventure registrando el mismo tiempo. Así, luego de tres fechas clasificatorias, los mejores tres equipos rankeados son Club Cycling Adventure, Grottes y Team Skippy-Colorado Bikes.

El 26 y 27 de agosto sigue la competencia con la cuarta fecha del Ranking Clasificatorio en una zona clásica por excelencia del ciclismo rutero: Curicó. Esta será la penúltima etapa clasificatoria para entregar los 10 cupos para equipos nacionales que entrega la competencia a la Vuelta a Chile 2017, que se disputará entre el 10 y 15 de octubre en nueve ciudades del país.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos