Selección Chilena Cadete Varones avanzó a semifinales del Sudamericano de Handball

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

De dulce y agraz. Así fue la segunda jornada de Chile en el torneo Sudamericano cadete (sub16) de Balonmano que se está desarrollando en Paraguay.

Y es que mientras el combinado masculino obtuvo una excelente victoria, las damas no pudieron repetir su espectacular triunfo de la fecha inaugural frente a las dueñas de casa.

Los varones derrotaron con contundencia a su similar ecuatoriano por 34 a 20, y aseguraron su paso a la semifinal del certamen.

De todos modos, esta tarde los chilenos enfrentarán a los argentinos -a contar de las 18:00 horas de hoy miércoles- en la definición del primer lugar del grupo B, duelo que le servirá al ganador para evitar a Brasil (máximo candidato al título) en el paso a la final.

En tanto, las mujeres mostraron un buen nivel frente a las favoritas de Argentina, pero terminaron perdiendo por un cerrado 12-16.

Ahora, La Roja femenina se medirá hoy -desde las 16:30 horas de hoy miércoles- ante Uruguay, combinado que cayó en sus dos anteriores presentaciones (20-25 con la ‘Albiceleste’ y 17-26 con Paraguay), en la última fecha del ‘todas contra todas’.

Destacar que las semifinales de ambas categorías se disputarán este jueves.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Radio Bío Bío
Foto: Secretaria Nacional de Deportes de Paraguay

Recomendamos