Selección chilena de balonmano se despidió con exhibición en el CEO

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ChileHandball21

La selección chilena de balonmano se despidió este viernes del país con un duelo de exhibición disputado en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), previo a su viaje hacia España para disputar el Mundial.

El entrenador del equipo, Fernando Capurro, comentó que han aprovechado todas las instancias para prepararse de mejor manera en función del campeonato que disputarán en Europa.

“Mañana -hoy- es el último día; aprovechamos estos días entre Navidad y Año Nuevo para juntarnos y entrenar en doble turno todos los días. Aprovechamos la fiesta de hoy -ayer- para jugar y divertir a la gente”, manifestó.

Chile emprenderá rumbo hacia el Viejo Continente este martes para encarar el certamen en el cual forma parte del Grupo B, con sede en Sevilla, junto a Dinamarca, Islandia, Qatar, Rusia y Macedonia, cuadro ante el cual será su debut el próximo 12 de enero.

Para la cita mundialista no estará presente uno de los jugadores más destacados de Chile, Marco Oneto, producto de una lesión en el peroné. Sin embargo, éste descartó que su ausencia vaya a reducir las opciones del cuadro nacional.

“El grupo siente la ausencia de cualquier jugador. Nosotros hemos formado un grupo muy unido, todos tenemos una parte muy importante dentro de lo que es el equipo (…) Las cosas van y vienen, el deporte nuestro es de mucho contacto y tenemos que tener claro que es una ley que siempre nos puede tocar”, expresó.

“No hay que darle más vueltas e intentar sobreponerse, (hay que) pasar sobre esto y continuar con el siguiente”, agregó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl

Recomendamos