Selección Chilena de Básquetbol Femenino cayó ante Ecuador y jugará por el séptimo lugar del Sudamericano

Este lunes la Selección Chilena de Básquetbol Femenino volvió a la cancha para jugar por los lugares secundarios del Sudamericano de la categoría, el cual se está disputandoe en Colombia.

El equipo nacional enfretaba a Ecuador, buscando un triunfo que le permitiera quedarse con el pase a la disputa del quinto lugar.

La primera mitad del primer cuarto mostró a un Chile tomando las riendas del encuentro y sacando una diferencia máxima de 10 puntos en el marcador. Sin embargo, Ecuador reaccionó y pasó adelante cuando quedaban 3 minutos del primer parcial. Los primeros 10 minutos de juego terminaron con Ecuador adelante por 18-24.

El segundo parcial fue bastante parejo, aunque Chile reaccionó y tomó la delantera, pero siempre por pocos puntos. Ambos equipos se fueron al descanso, con una leve ventaja para Chile por 34-31.

Tras el entretiempo, Ecuador recuperó el control del partido, al punto que a 3 minutos del final de este parcial llegó a sacar 12 puntos de ventaja. Cumplidos estos 10 minutos, Chile se encontraba abajo por 42-48.

La Roja logró acercarse a Ecuador en el último cuarto, llegando a estar a solo 2 puntos de distancia cuando faltaban 7:08 para el final. Si bien Chile luchó para dar vuelta el marcador, terminó cayendo por 61-68.

La mejor figura de las nacionales fue Ziomara Morrison, quien logró 23 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.

Este martes, a partir de las 15:15 hrs de nuestro país, Chile jugará ante Perú, buscando su primer triunfo en el torneo, en lo que será el partido por la definición del séptimo lugar.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: FIBA