Selección Chilena de Biatlón viaja al mundial de cross country en Suecia

La Selección Chilena de Biatlón partió esta tarde rumbo a Europa para iniciar una gira y participación en tres torneos internacionales, que se desarrollarán entre 30 de enero y el 21 de febrero próximos.

En total serán 3 deportistas que participarán por primera vez en el Mundial de Cross Country, en las pruebas de fondo de 15 kilómetros de Ski Libre contra el tiempo y Sprint 1.8 kms. de carrera de velocidad.

Los deportistas que nos representarán en este evento en las modalidades de Cross son: Jonathan Fernández, deportista olímpico de Sochi 2014, Cabo Segundo del Ejército de Chile de 28 años de edad; Juan Agurto, Cabo Primero de 30 años; y Felipe Arias, Cabo Segundo de 28 años.

“El competir en el Mundial es una gran responsabilidad. Hemos entrenado harto, siempre damos el cien por ciento. Esperamos que nos vaya muy bien. Vamos a dejar todo en la cancha” señaló el deportista Juan Agurto.

Por su parte, Jonathan Fernández sostiene que “para mí es la experiencia más linda en lo particular que puedo tener en mi carrera deportiva. El Ejército vio que nosotros éramos deportistas y nos sacó de un área militar y nos puso en un área deportiva. De ahí asumimos un compromiso. Al momento de ponernos algo que diga Chile y llevarlo al resto del mundo, es una responsabilidad y, a la vez, algo muy gratificante estar vistiendo los colores. Ver la bandera chilena flamear en el Mundial será muy importante”.

Opinión similar tuvo Felipe Arias quien fue enfático en señalar que “para nosotros es lo más gratificante ponernos la camiseta de Chile. Es un sueño correr por Chile. Es un logro representar a nuestro país y llegar lo más lejos que se pueda”.

“En el mundial estarán los mejores del mundo, iremos a pelear un lugar destacado, no es fácil. Nos enfrentaremos a campeones olímpicos”, agregó Fernández.

El primer destino de la delegación será Italia donde participarán del Campeonato de Tropas Alpinas en la ciudad de Dobbiacco.

Luego se trasladarán a Eslovaquia para medirse en la IBU Cup, que se desarrollará en la ciudad de Brezno-Osrblie para culminar con el Mundial de Cross Country Ski a realizarse en Falún Suecia, el próximo 15 de febrero.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile