Selección chilena de BMX busca llegar a lo más alto en el Mundial de USA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este sábado fue un día especial para el BMX, que se prepara para competir en el Mundial de Estados Unidos. En dependencias del Estadio Nacional, diversas autoridades despidieron a la delegación chilena que participará en la cita planetaria en Rock Hill, Carolina del Sur, entre el 26 y el 30 de julio.

Los pilotos del Club Cóndores de Macul, que entrenan en la pista de bicicross del recinto, recibieron la visita del Ministro del Deporte, Pablo Squella, quien los alentó a conseguir el éxito portando la bandera chilena.

El club tiene 16 años de existencia y cuenta con 70 deportistas activos. Hoy, la organización nombro como Socio Honorario al Secretario de Estado, oportunidad en que la autoridad recibió también la tricota de la entidad deportiva, y la camiseta oficial de quienes representarán a nuestro país entre el 26 y el 30 de julio.

Más tarde, Pablo Squella hizo entrega de la Bandera Chilena a los jóvenes pilotos que asistirán al Mundial de BMX que se efectuará en Rock Hill. El broche de oro, fue un grito Ceacheí, que se escuchó más fuerte que nunca entre los deportistas y los dirigentes que estuvieron en la actividad, entre los que se contaron al presidente de la Comisión de BMX, Germán Pérez; al presidente de las Asociación Metropolitana de BMX, Marco Borie; al alcalde de Macul, Gonzalo Montoya; el concejal, Paulo Herrera; y a los directivos del Club Cóndores, Hernán Camus y Geraldine Santelices.

El Ministro del Deporte manifestó en la ocasión que “siempre he sido un gran admirador de lo que hace el BMX en nuestro país, desde los mundiales de los años 80, con importantes actuaciones de grandes deportistas. Quiero agradecerles a ustedes, que son la familia del bicicross y que luchan por mantener este deporte. La historia de esta disciplina en nuestro Estadio Nacional es larga, donde tuvimos la primera pista oficial de bicicross en el mismo lugar en que ahora está la Residencia Deportiva del CAR. Reciban mis cordiales saludos y todo el éxito para ustedes. Esta bandera, esta hermosa bandera, será señal de triunfo en pistas norteamericana ¡Vamos con todo!”.

Serán 47 chilenos los que tomarán parte en el Mundial, aportando el club Cóndores de Macul con siete seleccionados: Josefina Camus, Antonia Borie, Ignacio Camus, Francisco Borie, Daniela Cifuentes, Kutzack Tetzner y Thomas Camus, quien fue elegido como abanderado para la ceremonia inaugural del torneo, por su buen desempeño durante las temporadas 2016 y 2017.

Los restantes integrantes de la delegación chilena la componen: Las Condes, 14 pilotos; Ñuñoa, 7 pilotos; Peñalolén, 14 pilotos; San Bernardo, 1 pilotos; y Conchalí, 4 pilotos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Mindep

Recomendamos