Selección Chilena de Ciclismo buscará en México los pasajes a los Juegos Panamericanos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

os ciclistas Carlos Oyarzún y José Rodríguez, inician la competencia con la misión de revalidar sus títulos panamericanos logrados el 2013 y así poder clasificar a la cita internacional del próximo año.

La prueba de crono abrirá la competencia en el Panamericano de Ruta Elite y Sub 23, mañana jueves 8 de mayo en Puebla, México.

La delegación Chilena la componen Carlos Oyarzún, Patricio Almonacid, Lino Arriagada, Jonathan Guzmán, Pedro Palma, Pablo Alarcón, José Rodríguez (campeón panamericano de ruta 2013), Juan Cabrera, Elías Tello, Matías Arriagada, Jonathan Velásquez, Germán Bustamante, Karla Vallejos, Daniela Guajardo, Nataly Huenchucheo, Constanza Paredes y Valentina Monsalve junto a los técnicos, Sergio Gili y Julián Salazar y al delegado, Roberto Pérez.

El equipo criollo de ruta se encuentra en busca de plazas para Toronto 2015. La prueba contrarreloj contará con la actuación del actual campeón panamericano, el chileno Carlos Oyarzún, quién deberá revalidar su título.

Sobre las expectativas de la delegación nacional, el presidente de la Federación Ciclista de Chile Roberto Pérez dijo “Tenemos dos cartas fuertes, en la elite (40 kilómetros) Carlos Oyarzún y en la sub 23 (30 km) José Rodríguez, a no ser que demos una sorpresa en la gran fondo con los varones. Hay que ser realista ellos son nuestras apuestas. Deben enfrentarse con las potencias, que hay varias, está Colombia, Argentina, Brasil está calladito trabajando, se están preparando para los Juegos Olímpicos, Venezuela, México, EE.UU, Cuba. Los ganadores clasifican directamente a Toronto 2015.”

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile

Recomendamos