Selección Chilena de Ciclismo en Pista definitivamente no competirá en la Copa del Mundo de Santiago

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sigue la teleserie del ciclismo nacional. Este miércoles, la Selección Chilena de Ciclismo en Pista anunció que, definitivamente, no participará en la fecha de la Copa del Mundo de Santiago.

La decisión fue tomada en esta jornada, tras ver el estado de la pista del velódromo del Estadio Nacional la cual, un par de días de comenzar el torneo, aún no está disponible para los entrenamientos producto de los últimos ajustes antes de la competencia.

Los deportistas nacionales, tras esta nueva situación que colmó la paciencia de los seleccionados, se reunieron con el ministro del Deporte Pablo Squella y con la diputada Karol Cariola con el fin de pedir cambios en la Federación.

En declaraciones al programa Todo por el Deporte de Radio Cooperativa, Felipe Peñaloza entregó mas detalles sobre la decisión de la cuarteta. “Nosotros no vamos a participar porque no queremos representar a una Federación que está haciendo mal la ‘pega’. Iríamos a correr por Chile, pero mis compañeros están en un problema psicológico grave, nadie quiere correr por todos estos problemas que hemos tenido”, indicó.

“No nos apoyan profesionalmente, con gente y entrenadores profesionales. Estamos cansados y nos sentimos mal para competir, no queremos salir últimos en nuestro país”, agregó Peñaloza.

El selecionado nacional fue drástico en sus declaraciones y solicitó que “cambien la Federación y metan gente profesional en todo ámbito, personas con título que sepan manejar a deportistas de alto rendimiento”.

“Necesitamos gente profesional porque nosotros lo somos. Queremos clasificar a los Juegos Olímpicos, pero así no vamos a llegar a nada. No tenemos personal calificado para revisar exámenes, estamos trabajando con laboratorios y no hay gente que vea los resultados”, complementó.

Peñaloza contó la experiencia sufrida en una de las competencias en las que cuales participó. “Fui a un Panamericano al que casi no voy por estar enfermo de tanto entrenar, pero mi entrenador me obligó a ir y me fue mal. Esas son las condiciones en las que estamos, con bicicletas del 2003”.

Pablo Seisdedos, por su parte, comentó lo que sucedió en la reunión con el ministro Squella: “El ministro se comprometió a darnos una ayuda, a tener una fiscalización más directa hacia la Federación y tratar de profesionalizar el deporte, ya que es todo muy amateur. Hay un técnico nacional que no está calificado. Pedimos condiciones mínimas”.

“En la Federación hay material que está totalmente obsoleto con los que hoy compiten los seleccionados nacionales en los campeonatos Panamericanos y en los últimos Bolivarianos, sin tener la ropa adecuada para representar a Chile”, finalizó Seisdedos.

Esta decisión se suma a la serie de problemas que en las últimas semanas ha vivido el ciclismo nacional. Esto luego de que se bajara a los deportistas de la fecha en Manchester cuando ya estaban en el aeropuerto. Más tarde, se confirmó que participarían en la fecha de Canadá, lo que al final no sucedió. Y ahora, se suman las acusaciones de mal manejo e irregularidades de la directiva de Fecichile, por las cuales los seleccionados no participarán en la fecha de Santiago.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y declaraciones: Gentileza Cooperativa.cl
foto: Ciclismointernacional.com

Recomendamos