Selección Chilena de Esgrima logra el puesto 14 por equipos en el Mundial Cadete

La selección de esgrima tuvo una destaca participación en la competencia por equipos en cadetes en el Mundial de Bulgaria, donde logró ubicarse en la posición 14º en su primera actuación en esta prueba en una cita mundialista.

Los nacionales se impusieron a los locales en primera ronda por 30 a 19, luego no pudo entre las 16 mejores ante Italia, siendo derrotados por 30-20. Una ajustada caída 30-27 contra Gran Bretaña, un triunfo 30-24 ante un elenco de la FIE y una caída 30-29 ante Japón dejaron a los chilenos en la posición 14º.

El equipo nacional estuvo conformado por Joaquín Bustos, en espada masculina; Rosario del Río, espada femenina; Vicente Otayza, florete masculino; Katina Proestakis, florete femenino; Roberto Monsalve, en el sable masculino; y Simran Moolchandaney, en el sable femenino.

“Es un resultado bastante bueno porque es primera que se participa a nivel mundial en esta competencia. Es un buen resultado y nos hemos metido entre los 16 mejores equipos del mundo. Estoy muy contento”, afirmó el Head Coach, Raúl Peinador.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos