Selección Chilena de Esgrima viaja al Sudamericano Pre-cadete, Cadete y Juvenil

El equipo nacional de esgrima comenzó su viaje con motivo de su participación en el Campeonato Sudamericano Pre-cadete, Cadete y Juvenil que se realizará en Sao Paulo, Brasil, a partir del 5 de septiembre.

La primera escala será la ciudad de Bogotá, Colombia, donde los seleccionados realizarán un breve concentrado y participarán en un torneo cadetes y juvenil, previo a la justa sudamericana.

El Head Coach, Raúl Peinador, señaló que “viajamos con una delegación de 18 tiradores, en un primer grupo, para tener una mano previa con rivales colombianos, por equipos e individual y poder perfeccionar los detalles de la preparación de cara a ese Sudamericano”.

Agregó, el técnico español que “Llevamos un equipo muy fuerte con el fin de tener una participación que nos permita traer el máximo de medallas en la serie de cadetes, pre- cadetes y juveniles. El año pasado obtuvimos 22 medallas y nuestro objetivo es mejorar ese porcentaje”.

La primera parte de la delegación está formada por Simram Moodchandaney, Javiera Rozas (Sable femenino), Jorge Valderrama, Joaquín Bustos, Felipe Santibáñez, (Espada masculina), Analía Fernández, Ignacia Cifuentes, Rosario Díaz del Río (Espada femenina), Felipe Otayza, Leopoldo Alarcón, Gustavo Alarcón (Florete masculino), David Jiménez, Roberto Monsalva y Emiliano Barra en (Sable masculino). Además, acompañan a la delegación los entrenadores Daniel Chacón en Espada y Luis Flores en Florete.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos